“Alcoholemia 0” al volante en Santa Fe

Locales 04 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...

El pasado jueves, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad la ordenanza que dispone “Alcoholemia 0” al volante y determinó elevadas multas para los conductores que la infrinjan. La norma comenzará a regir a partir de los 180 días de promulgada la ordenanza y fue impulsada por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque PJ-Santa Fe)”.
En uno de sus principales párrafos, el texto establece que “se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro”, según informa el diario El Litoral. De todos modos, en caso de que la medición alcoholimétrica no supere las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, “no se aplicarán sanciones administrativas”, pero sí se le retendrá el vehículo.
A partir del 0,3 gramos, además de que no podrá seguir manejando, sí habrá multas, las cuales se irán agravando a medida que asciende el nivel de alcohol en sangre.
Además, si el involucrado/a es funcionario público de la Municipalidad, o maneja un servicio público de transporte (colectivo, taxi, remís, escolar), la pena será más grande aún.
Muchos habitantes de nuestra ciudad transitan los fines de semana, sobretodo, la ciudad capital en busca de diversión y de pasar buenos momentos. Ahora deberán contemplar esta medida contempla sanciones que van desde los $ 5.400 a los $ 18.000 (190 a 630 UF), y/o inhabilitación por 180 días. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar