A 2 años de un homicidio, y posterior suicidio del autor

Policiales 03 de agosto de 2019 Por
El venidero 27 de este mes se cumplirán dos años de un homicidio -y posterior suicidio del autor-, en un sector del barrio Güemes de nuestra ciudad.
FOTO ARCHIVO ESCENARIO. Sector del barrio Güemes donde ocurrió lo que cita la nota.
FOTO ARCHIVO ESCENARIO. Sector del barrio Güemes donde ocurrió lo que cita la nota.

A 24 días de concretarse dos años desde la constatación de un homicidio con posterior suicidio del autor (hecho indudablemente infrecuente en la ciudad al menos en la última década), se trae a la memoria un lamentable suceso que por entonces generó variados comentarios, debido a por menores de lo sucedido.
En la página online de LA OPINION del 27 de agosto de 2017, se dio a conocer que aproximadamente a la hora 7:30 se había contabilizado la muerte violenta de un sujeto, en cercanía de la esquina de las calles P. E. Cerdán y 500 Millas, en el barrio Güemes de esta ciudad, frente al predio del Parque Industrial.
Por entonces, anticipamos que fuente extraoficial había manifestado que "se produjo un quil.. de la gran pu.. en una casa de calle Cerdán al 1900, y como consecuencia de la gresca la Policía tomó conocimiento de la muerte de un tipo y de al menos dos heridos. Parece que hubo tiros y también puñaladas".
Y se agregó que "la persona fallecida respondía al apellido Juárez, de 25 años de edad, y se lo conocería como 'Cuffieti'".
Dando continuidad a lo expresado por la fuente de mención, se señaló que "parece ser que el muerto habría llegado a la casa y que se originó una pelea, donde se habrían mostrado armas blancas y una de fuego. También se dijo que le habrían tirado desde un auto. Y que previamente habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas".
Finalmente, se citó que "hay otros dos tipos heridos por disparos y puñaladas, que fueron llevados al Hospital local para su atención".

OTROS DETALLES
Con el correr de las horas se amplió información en nuestro medio periodístico, ahora dando cuenta de que personal de la Seccional 13ª ubicó el cuerpo sin vida de Federico Juárez, y a dos personas de sexo masculino heridas de arma.
Un hombre presentaba una herida de arma blanca en la región abdominal y fue trasladado al Hospital local, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, y el restante exhibía una herida de arma de fuego en la pierna derecha y golpes en la cabeza.

SUICIDIO DEL HOMICIDA
A poco de transcurrir tres horas de lo anteriormente descripto, en una vivienda cercana a la de la escena del crimen, se registró un episodio que guardó relación con el homicidio de Federico Juárez.
Efectivos de la Seccional 13ª fueron informados que un sujeto estaba escondido en una habitación, y comprobaron que la puerta estaba trabada, impidiendo el ingreso del personal actuante.
En consecuencia se decidió derribarla, y en ese marco se escuchó la detonación de un arma de fuego (pistola calibre 9 milímetros), y más tarde se constató que Cristian Exequiel Peralta -alias "el Santafesino", de 29 años de edad, autor del homicidio de Juárez-, se había quitado la vida.

LIBERTAD CONDICIONAL
Al momento de ocurrir lo que se menciona con antelación, Peralta hacía uso de libertad condicional en Rafaela, al estar cumpliendo una pena de 8 años de prisión por un homicidio cometido en la ciudad de Santa Fe.
N. de R.: en nuestra ciudad un caso de homicidio y posterior suicidio del autor, se remonta al 19 de enero de 2009 cuando la ciudad se vio conmovida por lo ocurrido en un inmueble sito en un sector de la calle Ernesto Salva, con la muerte de una mujer y un hombre.
* Por otra parte, también apelando al archivo de LA OPINION online se memora que una joven de 20 años de edad y un muchacho de 19 años, el 7 de noviembre de 2018 fueron hallados sin vida en un domicilio sito en la calle 112 de Estación Frontera. La hipótesis que manejó la Justicia, tiene que ver con un femicidio (homicidio) seguido de suicidio.

Foto diego muertoHomicidio en el barrio Guemes

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar