La Sinfónica Santafesina en Trombonanza

Información General 03 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El próximo viernes 9 de agosto, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, dirá presente en la vigésima edición de Trombonanza, el curso de perfeccionamiento instrumental más importante de Latinoamérica.
El concierto, noveno de la Temporada sinfónica, será en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) a las 21 horas con entrada libre y gratuita.
Repitiendo experiencias pasadas, el Maestro Walter Hilgers, titular del organismo sinfónico y tubista de renombre, será quien se ocupará de la dirección; y participarán como solistas de húngaro Zoltan Kiss (trombón tenor) y el alemán Heiko Triebener (tuba).
El programa propondrá obras de Wagner, Arban, Hidas, Berlioz y Lundquist.

TROMBONANZA
Es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, eufonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música académica como a la música popular y jazz, siendo las sedes de actividades pedagógicas la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE- Casa España.
Las actividades consisten en clases grupales que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles e improvisación, entre muchos otros.
Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.
En el año 2000 Trombonanza comenzó con doce participantes y creció vertiginosamente hasta llegar a reunir 180 músicos en la pasada decimoséptima edición (2016) lo cual, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba
más importante de Sudamérica.
Ha generado con el paso del tiempo su espacio único y personal dentro de la cultura y la sociedad santafesina. No solo presenta espectáculos únicos y de altísima jerarquía musical, sino que además, ha logrado dar a conocer por medio de este movimiento al resto del mundo a esa ciudad y a la provincia toda, posicionándola como lugar de estudio y perfeccionamiento para estos instrumentos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar