No sólo tambo, también se puede apostar a la carne

Locales 03 de agosto de 2019 Por
El objetivo de la jornada fue demostrar que es posible mejorar el resultado económico de la actividad en las empresas de tambo, cría, invernada y ciclo completo, con mayor producción, mediante el aumento de la cantidad de terneros y el incremento en el peso de venta.
FOTO INTA RAFAELA ALTA  PARTICIPACION. Las Jornadas generaron un gran interés en los productores de la región.
FOTO INTA RAFAELA ALTA PARTICIPACION. Las Jornadas generaron un gran interés en los productores de la región.
El pasado miércoles 31 de julio, se realizó en forma conjunta entre la AER Castellanos de INTA Rafaela, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Sociedad Rural de Rafaela, la "Jornada de Ganadería de Carne en el Centro de Santa Fe". Durante la mañana los asistentes se congregaron en las instalaciones de la Sociedad Rural, donde asistieron más de 95 personas; entre ellos, productores, trabajadores agropecuarios, organizaciones de productores, profesionales de las ciencias agrarias y empresas proveedoras de bienes y servicios.
El objetivo de la jornada fue demostrar que es posible mejorar el resultado económico de la actividad en las empresas de tambo, cría, invernada y ciclo completo, con mayor producción, mediante el aumento de la cantidad de terneros y el incremento en el peso de venta.
La cría y el engorde de ganado bovino es una actividad que tiene una significativa importancia en el centro de nuestra provincia, actividad que en algunos departamentos, se encuentra a la sombra de la lechería y el avance de la agricultura. Existen aquí suelos con importantes limitaciones para actividades como agricultura y lechería; estos suelos son aptos para la actividad de cría e invernada, con un menor riesgo que las actividades mencionadas en primera instancia.
Dieron las palabras de bienvenida por parte de la Rural, Leonardo Alassia y por el INTA, el Director Regional Santa Fe, Ing. José Luis Spontón.
A las 9 hs. comenzaron las disertaciones:
· "Perspectivas del Mercado Mundial para las carnes argentinas", a cargo del Méd. Vet. Jorge Torelli del IPCVA;
· "Perspectivas de producción y consumo de carne en el mercado interno", a cargo del Ing. Agr. Adrián Bifaretti, también del IPCVA;
· "Importancia de la ganadería en el Dpto. Castellanos. Experiencia de un caso regional", a cargo de los Ing. Agr. Daniela Faure y Carlos Callaci de la AER INTA Castellanos;
· "Claves de los sistemas eficientes y competitivos de ciclo completo e invernada", a cargo del Méd. Vet. Andrés Kloster del INTA M. Juárez.
De las disertaciones se rescata, las buenas perspectivas para la comercialización de carne argentina en los mercados externos debido al aumento de la demanda a nivel mundial y la factibilidad de aumentar la producción y los parámetros de calidad en la región centro de Santa Fe.
Luego, a las 13:30 hs. se brindó un almuerzo en las instalaciones de la Coop. Guillermo Lehmann sucursal Rafaela, en donde Alejandro Rossa Gerente de la misma, le dio la bienvenida a los 80 asistentes que visitaron el lugar. Colaboraron en esta tarea, los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural. Para finalizar, se realizó un remate de abasto e invernada que le dio un cierre perfecto a una gran jornada.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar