En una breve sesión, el Concejo aprobó todo

Información General 02 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO MINI SESION. La reunión de los concejales fue un trámite.
FOTO PRENSA CONCEJO MINI SESION. La reunión de los concejales fue un trámite.
El retorno al trabajo después del receso de julio fue livianito en el Concejo si se tiene en cuenta la sesión ordinaria que se desarrolló ayer por la mañana y en la que, con la presencia de todos los ediles, no hubo polémicas pese a la proximidad de las elecciones primarias nacionales y se aprobaron cinco proyectos.
En una sesión muy breve, los temas de agenda no generaron cruces ni grandes exposiciones por tanto los cinco proyectos de autoría de Silvio Bonafede y Evangelina Garrappa que figuraron en el orden del día salieron "sin despeinarse". 
Tal como se esperaba, el Concejo de la ciudad, adhirió al programa Equipar Santa Fe, que tiene por objetivo promover la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
En los considerandos de la iniciativa, se explica que "en los meses de febrero y marzo 2019 se hizo entrega del saldo de equipamiento pendiente compuesto de 1 chasis camión corto, 2 minibuses y 1 caja compactadora de residuos, comenzando a partir de ese momento la amortización del capital y el devengamiento de los intereses correspondientes al desembolso de estos equipos". Agrega que "es necesario realizar la correspondiente modificación presupuestaria para incorporar al Presupuesto del año 2019, la adquisición de las unidades mencionadas como así también el correspondiente uso del crédito".  Por tanto, el art. 1º amplía "el Cálculo de Recursos del Presupuesto del Ejercicio Financiero 2019 aprobado por Ordenanza N° 5.060 en la suma de $10,8 millones. 
Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución vinculada al traslado de personas fallecidas, impulsada por Bonafede. Asimismo, dieron luz verde a una ordenanza para la creación del programa municipal de capacitación de primeros auxilios, RCP y uso del DEA.
Por último, los ediles votaron en forma positiva dos iniciativas referidas a las reservas de estacionamiento exclusivo para el ascenso y descenso en dos establecimientos educativos, tratándose del Jardín Rosario Vera Peñaloza y María Cristina Faraudello de Aimino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar