Inédito oro en sóftbol

Deportes 02 de agosto de 2019 Por
PANAMERICANOS

LIMA, 2 (AFP-NA) - Argentina, con gran faena del lanzador Huemul Mata y oportunos batazos de Gustavo Godoy, Juan Malarczuk y Bruno Motroni, venció este jueves 5x0 a Estados Unidos para conquistar la medalla de oro del sóftbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. Mata apenas aceptó dos hits en siete entradas para comandar el definitivo triunfo albiceleste, en las cuales ponchó a nueve rivales y regaló una base por bolas. Se apuntó así el triunfo que dio a su país su primer título panamericano en este deporte.
Argentina en junio pasado ganó el Campeonato Mundial de la disciplina en Praga, República Checa.
La de la tarde del jueves en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fue la tercera victoria de Argentina ante Estados Unidos en Lima-2019. Dominando de punta a punta la competición, la selección argentina finalizó invicta la primera fase, al despachar a México (4x3), Venezuela (1x0), Estados Unidos (3x0), Cuba (8x1) y Perú (13x0). Volvió a encontrarse con los estadounidenses en las semifinales y, nuevamente, les superó (7x0). Estados Unidos disputó la final luego de vencer 7x4 a primera hora a México, el equipo que se quedó con la presea de bronce.

BRONCE Y PLAZA OLIMPICA
La cordobesa Fernanda Russo, de apenas 19 años, logró ayer la medalla de bronce en la prueba de 10 metros con Rifle de la competencia de Tiro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que además le aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Russo, que se metió por la ventana a la final tras pasar el corte clasificatorio en el último puesto, quedó a un paso de los tiros por la medalla de oro, donde la estadounidense Alison Weisz se impuso a su compatriota Minden Miles. La otra argentina de la competencia fue Alliana Volkart, sexta en la final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar