Más de 1.200 personas coronaron la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Región 24 de julio de 2019 Por
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El domingo 21 a las 12:15 horas, se produjo el lanzamiento de 29ª Fiesta de la Bagna Cauda, cuando un grupo de artistas, actores y cantantes humbertinos que aparecieron de entre la concurrencia, rememoraron el viaje de nuestros nonos para hacer l’America, todos bajo la acertada dirección de Rubén Casabella.
La bienvenida de la jornada a cargo de quien escribe esta crónica, quien agradeció la presencia de todos y anticipó lo que finalmente se ha dado, “un auténtico domingo italiano, con color humbertino”, degustando la rica salsa caliente.
A partir de ese momento todos los presentes comenzaron a vivir la verdadera “fiesta de la Bagna Cauda”. La Embajadora 2018 Antonella Acosta se presentó junto a las doce postulantes luciendo todas sus trajes típicos dándole un toque de color al escenario, para dar paso luego a la bendición de la mesa a cargo del padre José María Stucky.

ESCENARIO
En el momento de protocolo de la fiesta, se procede a la lectura y entrega de las declaratorias de interés Comunal y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El presidente de la Comuna Mauro Gilabert, saluda a los presentes resaltando la labor de la Comisión de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, el acompañamiento de los auspiciantes y la concurrencia que de distintos puntos del país y el mundo llegan a Humberto I.
Seguidamente hace uso de la palabra el senador Alcides Calvo resaltando los valores de los abuelos gringos y el trabajo de la Comisión organizadora, a la que hizo entrega de un aporte no reintegrable al presidente.
En nombre del Gobierno Nacional hizo uso de la palabra la diputada nacional Gissela Scaglia, quien ha quedado impactada por la fiesta a la que comprometió todo su apoyo.

ESPECTACULOS 
En el transcurso de la fiesta se presentó el cantante Juan Pablo Falcón y su espectáculo “En Concierto”, que hizo bailar al público al ritmo del folclore, recibiendo muchos aplausos. Su presentación causó mucha admiración entre los presentes, de modo especial de la diseñadora Natalí Márquez (sunchalense que hoy tiene su programa –Miradas Nuestras- en la Televisión Pública Argentina) quien junto al Productor del mismo canal,  Gabriel Katz, lo convocaron para que participe en próximos programas de la televisión pública.
Promediaba la tarde y el baile daba rienda suelta con todo el carisma del grupo Dominó de Rafaela.

EMBAJADORA HONORIFICA
Con la presentación de las Reinas consagradas que enmarcan la elección de la Embajadora, se despide Antonela Acosta Embajadora de la 28ª Edición, hace entrega de presentes y la Comisión de la Fiesta y Comuna Local, la nombra “Embajadora Honorífica” de la Fiesta.

VISITANTES
Nos visitaron desde Esperanza, María Juana, Felicia, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Brinkmann, Pilar, San Vicente, Buenos Aires, San Carlos, Progreso, María Luisa, San Cristóbal, Sunchales, Providencia, Bella Italia, Constanza, Moisés Ville, Ataliva, Rafaela, Humboldt, Virginia, Suardi, Recreo, Sarmiento, Providencia, San Justo, San Jerónimo, Nelson, Recreo, Granadero Baigorria, Concepción del Uruguay, Paraná, Videla, Franck, San Antonio de Arecco, Balnearia, San Justo, Nuevo Torino, San Fabiano, Bella Italia, Gálvez, Paraguay, Israel, Italia y Francia.

RECETA
En esta oportunidad se consumieron: 330 cabezas de ajos, 60 repollos, 7 bolsas de zanahorias, 8 cajones de lechuga verde, 2 cajones de lechuga morada, 100 kgs repollitos de Bruselas, 5 mazos de apios, 8 cajones brócolis, 15 docenas de coliflores, 15 kg de tomates cherry, 25 kg de anchoas, 330 Kgs. de crema de leche, 180 kgs. de pan, rabanitos 1 cajón, cardos 10.

AUTORIDADES PRESENTES
Presidente Comunal de Humberto I, Mauro Gilabert
Intendente de la Municipalidad de Sunchales  Gonzalo Toselli
Presidente de la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda  René Tomatis.
Diputada Nacional Gisela Scaglia.
Senador por el Departamento Castellanos  Alcides Calvo.
Por la Accademia Italiana della Cucina:  Anna Lanzani y Jorge Muñoz.
Gustavo Baggini Defensoría del Pueblo del Gob. de la provincia
Responsable de Calidad De la Secretaría de Turismo.  Laura Suasnabar
ASSAL  María Celeste Nessier.
Programa Cocinar, Responsable en Turismo de la Provincia  Gabriela Busso
Presidentes de las comunas de Ataliva, Josefina, Villa San José, Colonia Mauá, San Vicente, Santa Clara de Buena Vista, Ituzaingó, Ramona, Raquel, Susana, San Antonio, pueblo Marini, Constanza.
Hugo Menossi Concejal de la ciudad de Rafaela.
Cura Párroco José María Stuki.
Expresidentes de la Fiesta:
Víctor Manías, Vicente Bauducco, Roberto Trossero, Edita Andradi y Claudia Chiapero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar