Analizaron proyecto de Calvo que propone conectividad

Región 22 de julio de 2019 Por
El Ente de Coordinación Metropolitano analizó el proyecto del senador Alcides Calvo para repavimentar la Ruta N° 70 y ejecutar un ripio en los caminos centrales que conectan Rafaela con Lehmann y Susana.
El  pasado viernes se realizó una nueva reunión de la comisión directiva del Ente de Coordinación Metropolitano (ECOM). El anfitrión fue el intendente Luis Castellano en la Municipalidad de Rafaela, acompañado de integrantes de su gabinete municipal, quien recibió al senador provincial Alcides Calvo, la coordinadora ejecutiva del ECOM Jorgelina Basano, el representante del Gobierno Provincial en el ECOM Marcelo Canavese, y los presidentes comunales Fabio Sánchez (Ataliva), Fabio Barbero (Ramona), Gonzalo Aira (San Vicente), Sebastián Rancaño (Sta. Clara de Saguier) y Alejandro Ambort (Susana), en representación de las microrregiones Norte, Centro y Sur que componen el Área Metropolitana.
Se analizaron también proyectos para llevar adelante en conjunto entre los municipios y comunas que integran cada una de las tres microrregiones.
Así, en la Centro se avanzó en un proyecto presentado hace varios años por el senador Alcides Calvo, que plantea la ejecución de un estabilizado suelo-ripio en los caminos centrales que unen Rafaela con Lehmann y Susana, generando una alternativa segura a la Ruta N° 34. También, se consideró importante que el Gobierno Provincial avance con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 70 hasta el límite interprovincial con Córdoba.
La microrregión Sur manifestó la necesidad de incrementar la oferta de transporte público que conecte con Rafaela a Angélica y otras localidades del sur departamental, considerando la cantidad de estudiantes y trabajadores que viajan cada día. Así, se decidió solicitar una reunión a la Secretaría de Transporte de la Provincia para avanzar a la brevedad en ese sentido.
Por su parte, la microrregión Norte destacó la necesidad de construir un Centro de Distribución Logística en Sunchales para potenciar el desarrollo económico de la zona. Así también, se prioriza la ejecución de ripios o accesos permanentes a unidades productivas, especialmente aquellos de producción agrícola y ganadera.
La demora del Gobierno Nacional en la obra de la Ruta Nacional N° 34 fue uno de los principales temas abordados, además de la situación hídrica y de las napas en la región. También se evaluó el trabajo realizado en estos años desde el ECOM, y el aporte económico que han realizado todas las comunas y municipios estos años para su funcionamiento, y que tienen contemplada en la ley provincial también un aporte del Gobierno Provincial como contrapartida. Esos recursos permitirán empezar los proyectos técnicos y ejecutivos para las distintas obras y servicios que quiera llevar a cabo cada microrregión.
El senador Alcides Calvo calificó la reunión como muy productiva y “en la que se pudieron considerar proyectos concretos en infraestructura que beneficien a los habitantes de nuestra región, y solicitar al subsecretario de Transporte una reunión en el marco del área metropolitana a fin de abordar el tema de una mejora en la conectividad terrestre con las principales localidades del departamento, como Susana, Angélica, San Vicente, Vila y Sunchales, entre otras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar