Corral, el Mercosur y la interna radical

Locales 22 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
JOSE CORRAL. Intendente de la ciudad de Santa Fe.
JOSE CORRAL. Intendente de la ciudad de Santa Fe.
José Corral dejó atrás su floja performance en las elecciones provinciales con la impecable realización en esta capital de la Cumbre de Presidentes de países miembros del Mercosur y asociados, que tuvo como eje el acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea, y el anuncio de inminentes tratados similares del MERCOSUR con Canadá, Corea, Singapur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, en inglés), que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. “Antes nadie se quería casar con el MERCOSUR, y ahora tenemos muchas propuestas de matrimonio”, metaforizó el santafesino Canciller argentino Jorge Faurie.
De todos modos, no todas son flores para el lord mayor de Santa Fe, autoproclamado como jefe de campaña de Macri en Santa Fe (con quien estará este miércoles en Rafaela). El radicalismo NEO y MAR (y en alguna medida el Grupo Universidad, ahora liderado por el Rector de la UNL Enrique Mammarella) le siguen pasando facturas internas, según se pudo observar en el plenario de delegados del jueves pasado, que aprobó la fecha del 10 de noviembre para las elecciones internas partidarias; aunque el acuerdo prefijado anticipe que el reemplazante del actual titular del Comité Provincial Julián Galdeano sea un hombre del sector NEO (¿Carlos Fascendini?).
Galdeano es uno de los enojados con Corral, a quien le atribuye cierta injerencia para que la lista de precandidatos a diputados nacionales de su prohijado Martín Rosúa, que irá a Paso el 11 de agosto contra la grilla encabezada por Federico Angelini, lo haga como “boleta corta”, toda vez que el binomio presidencial Macri-Pichetto sólo estará adosado a la boleta de Angelini.
Comienza a calentarse la campaña rumbo a las inservibles PASO, que de todos modos auscultarán el pulso social, y consecuentemente de los mercados, previo a las neurálgicas e híper polarizadas elecciones generales del 27 de octubre, que inexorablemente impactarán en la Provincia de Santa Fe y sus listas de diputados nacionales. Y la transición gubernamental.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar