Matías Rossi también ganó en Súper TC2000

Deportes 22 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA TOYOTA GAZOO RACING DOBLETE. Matías Rossi y Julián Santero marcaron el ritmo con los Corolla.  HAY EQUIPO. Los pilotos, ingenieros y mecánicos del Toyota Gazoo Racing.
PRENSA TOYOTA GAZOO RACING DOBLETE. Matías Rossi y Julián Santero marcaron el ritmo con los Corolla. HAY EQUIPO. Los pilotos, ingenieros y mecánicos del Toyota Gazoo Racing.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing ganaron la competencia de Súper TC2000 que se disputó en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, por la sexta fecha de la temporada 2019.
Julián Santero fue segundo y le dio el "1-2" a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.
Ante un marco impresionante de público, el cual obligó al cierre del trazado porque había colmado su capacidad, Rossi hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.
Luego de un relanzamiento, motivado por un incidente, Santero se fue encima de Rossi, pero no pudo intentar el sobrepaso.
Los hombres de Toyota acumulaban una luz de ventaja tranquilizadora sobre Ardusso, mientras que Bernardo Llaver (Cruze) se ubicaba cuarto, pero lo comprometía el acercamiento de Pernía, quienes finalmente lo superó.
A partir de esa situación en pista, la orden del Renault Sport, le obligó a ceder el tercer lugar al bicampeón Ardusso en favor de Pernía, quien encabeza el campeonato, pero además tenía mejor ritmo que el de Las Parejas.
Al caer el banderazo cuadriculado, Rossi, Sandero y Pernía ocuparon los tres lugares del podio, festejando el "Misil" su tercera victoria del certamen y metiéndose de lleno en la lucha por el título.
Final (30 vueltas): 1º Matías Rossi (Corolla), a un promedio de 140,843 Km/h; 2º Julián Santero (Corolla) a 1s620; 3º Leonel Pernía (Fluence) a 2s000; 4º Facundo Ardusso (Fluence) a 4s117; 5º Mariano Werner (Tipo) a 22s724; 6º José Manuel Urcera (Civic) a 23s874; 7º Facundo Conta (Fluence) a 25s996; 8º Fabián Yannantuoni (Tipo) a 26s768; 9º Marcelo Ciarrocchi (C4 Lounge) a 29s419 y 10º Juan Angel Rosso (Civic) a 34s983.
Campeonato: Leonel Pernía 100 puntos; Matías Rossi 87; Facundo Ardusso 82; Julián Santero 65; Matías Milla 36; Agustín Canapino 28; Mariano Werner 23; Ricardo Risatti y José Manuel Urcera 17 y Facundo Chapur 16.
Próxima fecha: será la séptima de la temporada y se disputará los días 17 y 18 de agosto en el autódromo "San Nicolás Ciudad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar