La cosecha de maíz

Locales 22 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
El PAS señaló que las buenas condiciones del tiempo, permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial avance a buen ritmo. El progreso intersemanal de 7,9 puntos porcentuales ubicó el avance nacional en el 61 % de las seis millones de hectáreas sembradas en la campaña, en curso", señalaron.
Explicaron que "los rindes relevados superan las expectativas iniciales en gran parte del centro de área agrícola, particularmente en las provincias de Córdoba y Santa Fe". "Aún quedan en pie cerca de 2,3 millones de hectáreas a lo largo del país, correspondientes a planteos sembrados durante los meses de verano", aclararon.
Al respecto, desde la GEA se informó que las labores de cosecha del maíz se realizan con dos a cuatro puntos extras de humedad respecto de los estándares de comercialización (14,5%) y la secada suma más costos al cultivo. Por esta razón, muchos productores optan esperar para cosechar, a pesar de los riesgos que implican seguir con el cultivo en pie.
"El avance comprende un 40% del total sembrado en diciembre, cuando el año pasado a esta misma fecha ya se había recolectado el 80% de lo cultivado. Los rendimientos promedian los 7800 kilos por hectárea", señalaron en GEA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias