Pacquiao, supercampeón

Deportes 22 de julio de 2019 Por
BOXEO
El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman. En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos. Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113. Pacquiao, el campeón más veterano en la historia de la división, dejó ahora su récord en 62-7-2 con 39 KOs, mientras que Thurman, considerado a sus 30 años uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, quedó con 30-1 y 22 nocáuts.

PERDIO EXNER
Víctor Hugo Exner, otro de los púgiles profesionales de nuestra ciudad, volvió a combatir luego de un largo parate. El Gringo, de 27 años, cayó este sábado en San Nicolás por puntos en la división super mediano frente a Abraham Gabriel Buonarrigo. De esta manera, el rafaelino tiene ahora un récord de 3 victorias y 6 derrotas en 9 presentaciones en el plano rentado, mientras que el mendocino Buonarrigo mantuvo su invicto y logró su sexta victoria en seis presentaciones.

CERESINO GRAVE
El boxeador santafesino Hugo Santillán se desvaneció este sábado a la noche cuando escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu y quedó internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo.  Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, Santillán se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.  El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar