Carcabuey-Rafaela, según El Satélite

Información General 22 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
La nueva edición de la revista El Satélite continúa con la historia de los descendientes del pueblo español de Carcabuey.
Recordamos que en el número anterior se compartieron los testimonios de algunos descendientes de los primeros carcabulenses que llegaron a Rafaela: Carmen Montes, Marta Ester Castro Montes, Hugo Castro, Daniel Sanchez y Alberto Rico, quienes hablaron del arribo de sus antepasados a estas tierras, dónde se instalaron, cuáles eran los trabajos a los que se dedicaron, cómo se fueron conformando las familias, qué cosas contaban de su tierra natal.
En fin, un cúmulo de relatos que permitieron conocer un poco más sobre el origen de nuestro vínculo con Carcabuey, pueblo de la provincia andaluza de Córdoba, España, con el que Rafaela selló el hermanamiento el 4 de septiembre de 2013.
Ahora, en el Tomo 2, El Satélite continúa con más entrevistas a hijos y nietos de aquellos primeros carcabulenses que llegaron a Rafaela a principios del siglo pasado. Ellos son Zulema Ternengo Serrano, Nélida Serrano, Jaime Muriel Serrano, Jospe María Marín y Roberto Navas, quienes comparten los recuerdos de familia a través de historias de este y del otro lado del mar.
También, la revista aborda los momentos en que se fue gestando -y que luego se concretó- el hermanamiento entre Rafaela y Carcabuey, villa ubicada en el corazón de Andalucía, España.
El Satélite también incluye la sección “Arquitectura Registrada” sobre arquitectura rafaelina con sitios históricos de la ciudad y una nueva sección, “500 millas de historia”, sobre las míticas carreras del óvalo rafaelino.
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el de la esquina Lavalle y San Martín o también contactándose al siguiente correo electrónico: [email protected] y al celular 3492 15613920.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar