Rossi, con la pole en Salta

Deportes 21 de julio de 2019 Por
SUPER TC2000
FOTO SUPER TC2000 EL MEJOR TIEMPO. Matías Rossi dominó la clasificación este sábado en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
FOTO SUPER TC2000 EL MEJOR TIEMPO. Matías Rossi dominó la clasificación este sábado en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron este sábado en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas. En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.
La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva. El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo. Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).
De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg. La carrera del domingo, que está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, tendrá a los hombres que definieron la competencia de Paraná partiendo en la primera fila, mientras que los dos mendocinos harán lo propio desde la segunda. La continuidad de la actividad para el Súper TC2000 será este domingo a partir de las 9:20 con la prueba de tanques llenos y desde las 12 se pondrá en marcha la final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar