Debut con triunfo épico

Deportes 21 de julio de 2019 Por
Con las presencias de la rafaelina Candela Gentinetta y la lehmense Lucía Operto, la Selección U19 inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Tailandia, al vencer a Mali por un ajustado 55 a 52. Este domingo, Las Hormigas se medirán ante Bélgica.
FOTO CABB BUEN INICIO. Las chicas de nuestro país debutaron con una gran victoria ante las africanas.
FOTO CABB BUEN INICIO. Las chicas de nuestro país debutaron con una gran victoria ante las africanas.
Argentina, que tiene entre sus filas a la rafaelina Candela Gentineta y a la lehmense Lucía Operto, supo correr de atrás ante Mali, pero con actitud, defensa férrea y buen juego, se quedó este sábado con una victoria de gran valor frente a Mali. El resultado fue 55-52 para iniciar el Mundial U19 de Tailandia con una sonrisa. En el escenario principal del predio Thai Japan Youth de Bangkok, la Selección Argentina U19 salió a disputar su estreno en el Mundial de la categoría, ante las representantes de Mali. El primer cuarto se jugó lejos del plan blanquiceleste, porque las ofensivas no fluyeron y el ritmo del partido lo manejaron las campeonas africanas. Partiendo de una defensa durísima, que no le permitió tiros cómodos a nuestras chicas (la primera canasta llegó tras cuatro minutos), corrieron a cancha abierta, y con su poderío físico hirieron a la defensa de “Las Hormigas”. Argentina, con la rotación, se acomodó en los últimos compases del período, aunque lo acabó perdiendo por 17-8.
Las dirigidas por Mariano Junco salieron a jugar la segunda mitad del primer tiempo con otra intensidad defensiva. Argentina mejoró en las transiciones y lo mantuvo sin convertir por unos minutos a Mali, lo que sumado a un par de anotaciones desde la pintura maliense, provocó que el marcador se pusiera más parejo. Cuando se habían acercado posturas, dos triples de las campeonas africanas calaron hondo en la moral de un equipo que estaba en franca remontada. Casi de sopetón, cuando mejor lucía Argentina, el partido se fue al descanso con un 29-18 para las malienses.
El tercer cuarto de “Las Hormigas” fue para enmarcar: defendieron excelente en cuanto a intensidad y compromiso, para bajarle el goleo a un rival difícil de contener por todas sus variantes. A partir de transformarse en un muro, hubo más libertades en la faceta ofensiva, donde la llave la tuvo Camila Suárez; la p generando cambios defensivos en los que les marcó diferencia a las jugadoras grandes con su enorme talento y velocidad, sacándolas al perímetro para jugarles 1vs1. Con desparpajos individuales, pero sobre todo defendiendo, la Argentina se fue acercando para culminar a un punto cuando quedaban diez minutos por disputarse. 
Dos dobles a media distancia de María Victoria Fux pusieron a la albiceleste por delante cuando abría el último chico, pero Malí se despertó contestando con dos bombazos para aplacar el entusiasmo de nuestras chicas. Ese arsenal goleador de ambos se fue apagando fruto del cansancio y las buenas defensas, generando un trámite totalmente luchado, parejo y emocionante. 
Cuando restaban 58 segundos para el epílogo, Florencia Chagas adelantó a la Argentina con un triple de gran factura colectiva, y la defensa hizo el resto: Sol Castro se tiró de cabeza para ganar un balón de altísimo valor, el tiempo se consumió y “Las Hormigas” se quedaron con un triunfo espectacular en el debut, por 55 a 52. Chagas cerró como goleadora con 17 y la entrerriana Suárez se posicionó como la gran figura del cotejo, la cual completó en 31 minutos, 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero; con valoración de +10. Este domingo, a partir de las 9 (hora de nuestro país) Argentina se medirá ante Bélgica por la segunda jornada del grupo “B”. (Fuente: CABB).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar