En abril, el ISAE se desplomó 5%

Locales 21 de julio de 2019 Por
ACTIVIDAD ECONOMICA EN SANTA FE
El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (ISAE) registró una variación negativa de 5% en abril de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. En la comparación mensual, el indicador registró una leve suba de 0,4% en abril con respecto a marzo.
Todas las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas, respecto a abril del año anterior indicó el breve reporte del IPEC. Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 22,1% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de Gas industrial la cual tuvo una variación negativa de 10,3%. El consumo de Gasoil, por su parte, cayó 9,4%, mientras que la demanda de Energía y el Empleo se redujeron un 2,1%, en ambos casos. En tanto, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 7,6%.
En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, la mitad de las variables decreció, mientras que la otra mitad creció. Entre las que presentaron una suba se destacan Gas Industrial, con un 5,9% de aumento, y Patentamientos y transferencias de autos con un aumento de 5,2%. Gasoil decreció un 3,1% e Ingresos Brutos lo hizo un 1,9%. El Empleo y el consumo de Energía, prácticamente no mostraron cambios en abril respecto de marzo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias