Podría ser muy parecido a las ediciones africanas

Deportes 05/01/2014 Por
Leer mas ...
Hablar del recorrido del Dakar en este 2014 es hacerlo de un reto en mayúsculas.
La organización de la prueba decidí dar un paso adelante en dureza y kilometraje, ya que en líneas generales cada etapa tendrá unos 50 kilómetros más de extensión que en la anterior edición, lo que se traduce en la necesidad de dosificar esfuerzos y ser muy inteligente a la hora de acelerar.
Con un total de 8.734 kilómetros para las motos y los quads, además de cifras por encima de los 9.000 kilómetros totales en camiones y autos, siendo aproximadamente un 60% de la distancia "especiales" cronometradas, será titánico el esfuerzo que deberán realizar los participantes para llegar a Valparaíso.
Siguiendo con esta línea de dureza, las motos tendrán dos etapas maratón y por si fuese poco se han programado jornadas distintas para la caravana de camiones y coches respecto a las motos y quads con el fin de complicar un poco más la navegación.
Además, se ha potenciado la dificultad en circunstancias muy diferentes, ascendiendo hasta altitudes de infarto en montaña, enfrentándose a regiones frondosas de caminos propios de los rallies de velocidad, sin renunciar al Salar de Uyuni y por supuesto a las tan temidas dunas del desierto.
Por todo lo apuntado, los analistas estiman que el Dakar 2014 podría ser el más parecido a las ediciones africanas.

DE ROSARIO A SAN LUIS
Hoy se disputará la primera etapa, sobre un total de 809 kilómetros, 629 serán de enlaces y los 180 restantes de especial.
Tras realizarse ayer la ceremonia de largada simbólica, la primera etapa entre Rosario y San Luis será un pequeño aperitivo. Sólo 180 km contra el cronómetro en un parcial donde los tramos de enlaces serán tan extensos que permitirán llevar el recorrido total a más de 800 kilómetros.
En esta primera etapa no se esperan grandes diferencias por la frescura de todos los candidatos, pero como primera toma de contacto los pilotos se tendrán que enfrentar a caminos estrechos y tener mucha atención por tratarse, en algunos sectores, de terrenos pedregosos.

Te puede interesar