El Gobierno anunció una cosecha récord de 147 millones de toneladas

Nacionales 20 de julio de 2019 Por
"Después de la peor sequía, nuevo récord histórico. Mérito de productores, contratistas, acopios, cooperativas, vendedores de insumos, exportadores, y toda la cadena agroindustrial" destacó la Secretaría de Agroindustria.
FOTO SEC.AGROINDUSTRIA RECORD. La Secretaría de Agroindustria destacó el logro del campo.
FOTO SEC.AGROINDUSTRIA RECORD. La Secretaría de Agroindustria destacó el logro del campo.
BUENOS AIRES, 20 (NA).- La cosecha total de la campaña 2018-2019 alcanzará los 147 millones de toneladas, cifra que constituye un récord para la producción agrícola de la Argentina, indicó ayer el Gobierno. El máximo volumen previsto a nivel total fue impulsado por un buen desempeño en las producciones de maíz y trigo, cuyas estimaciones ascienden a 57 y 19,5 millones de toneladas, respectivamente, con cifras que también constituyen máximos históricos, según el último informe de estimaciones elaborado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.
En tanto, la producción estimada de soja es de 55,3 millones de toneladas con una importante variación frente a los 37,8 millones registrados en la campaña 2017-2018, castigada por condiciones climáticas adversas.
Con respecto al ciclo anterior, el maíz muestra un incremento del 31 por ciento (de 43,5 a 57 millones), mientras que en el trigo el alza es del 5,4 por ciento (de 18,5 a 19,5 millones).
El reporte eleva en dos millones de toneladas la proyección de la producción agrícola desde los 145 millones previstos en el documento anterior.
Tanto el maíz como el trigo, tendrán producciones récord y esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para el sistema productivo y cuidado del suelo.
El estudio analizó que la siembra de trigo de la campaña 2019- 2020 fue demorada por las precipitaciones de mediados de junio, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y en el sur de Córdoba, que se retomó a principios de julio. Pronosticó un avance de siembra a nivel nacional del 89%, mientras que para la campaña pasada a la misma fecha se esperaba el 92%.
El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó que se trata de un "mérito de los productores, que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico". Puntualizó que "se trata de un logro cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que permite pensar en un proceso de largo plazo".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar