La CGT local ratificó su apoyo a Alberto Fernández

Locales 20 de julio de 2019 Por
Leer mas ...

Los representantes de la CGT Regional Rafaela volvieron manifiestan a través de un comunicado su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández a Presidente de la Nación "en la disputa electoral con el actual presidente Mauricio Macri quien en la anterior campaña fue el representante de una estafa electoral plagada de mentiras y promesas infundadas que le permitieron arribar al gobierno".
"La política económica regresiva desarrollada por el actual Gobierno Nacional ha sumido al país en una crisis profunda que se refleja en todos los indicadores y datos estadísticos que arroja la realidad. En la Argentina el índice de pobreza ya alcanza al 35 % de la población, 13.000.000 de argentinos están sumergidos en la pobreza, 6.000.000 de habitantes pasan hambre en el país, 2.700.000 indigentes. 66% de los argentinos gana menos que la Canasta Básica, 50% de la sociedad tiene ingresos menores a $ 10.000, 20% de nuestros chicos sufren desnutrición. 7500 Pymes han cerrado sus puertas, 308.000 puestos de trabajos registrados se han perdidos. La desigualdad es la marca imperante en la sociedad", sostienen y agregan: "semejante deterioro social se viene generando a la par de haber contraído en apenas 3 años de gestión, una deuda externa sideral, que pone a nuestro país al filo de la cornisa".
"La inminente llegada de la reforma laboral que en pos de la flexibilización precarizará a los trabajadores creando incertidumbre y permitiendo a los empresarios manipular de cualquier manera los ingresos de los empleados, facultándolos, además para echarlos sin pagar indemnización alguna, es el paso siguiente si Macri es reelecto", marcan y añaden: "este panorama descripto, es el que fundamenta nuestro apoyo electoral a la candidatura a presidente de Alberto Fernández con la esperanza puesta en el reordenamiento y la posibilidad cierta de retomar la garantía de derechos que fueron conseguidos por los obreros a lo largo del tiempo"
"Es un momento histórico trascendental para que el poder regrese a manos de quienes buscarán devolver a los trabajadores el lugar que les fue quitado el 10 de diciembre de 2015 a través de políticas que solo lograron disminuir el poder adquisitivo y retroceder la economía nacional, además de endeudar al país de manera millonaria", concluyen..

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar