Melbourne confirmó que seguirá recibiendo a la F1

Deportes 19 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO MOTOR.ES ALBERT PARK. Australia continuará teniendo su Gran Premio en Melbourne.
FOTO MOTOR.ES ALBERT PARK. Australia continuará teniendo su Gran Premio en Melbourne.
La Fórmula 1 está de parabienes. El circuito urbano Albert Park, de la ciudad de Melbourne, seguirá albergando el Gran Premio de Australia hasta la temporada 2025.
Esto se confirmó tras el acuerdo de renovación que han firmado en Londres tanto Liberty Media como la Australian Gran Prix Corporation. De este modo, se sigue moldeando un calendario del que todavía no se sabe si formará parte el Gran Premio de España.
Pero este acuerdo es positivo. Albert Park ha venido ofreciendo muy buenos espectáculo y es un escenario idóneo para dar por iniciado el calendario de Fórmula 1 en 2020, como ha ocurrido en los últimos años.
"Estamos contentos de haber renovado nuestro acuerdo con la ciudad de Melbourne, que albergará el GP de Australia de Fórmula 1 al menos hasta 2025.
La decisión de extender la relación actual por otros dos años proviene de hecho de que este evento probó ser un éxito sonado para la capital de Victoria, para Australia y para todo el mundo, mostrando ser inmensamente popular para todos los aficionados y profesionales de la Fórmula 1", Chase Carey, en representación de Liberty Media.
"Trabajando junto con nuestro socio, la corporación del GP de Australia, hemos planeado hacer una competencia más emocionante y espectacular, como un evento deportivo y como forma de entretenimiento", agregó.
El anuncio de ayer sucede al de la semana pasada sobre el Gran Premio de Gran Bretaña, que seguirá disputándose en el circuito de Silverstone, el mismo que recibió el último fin de semana a la Fórmula 1.
"Estamos deseosos de continuar en Melbourne para celebrar el 25º aniversario de esa carrera y extender una relación que también permitirá celebrar nada menos que los 30 años de la ciudad en 2025", finalizó Carey.
Por su parte, Martin Pakula, ministro de Turismo, Deporte y Eventos de Victoria afirmó que "este nuevo acuerdo será muy positivo y traerá consigo beneficios para la ciudad de Melbourne y será también una prorroga para que Daniel Ricciardo busque la ansiada victoria como local después de que lo pudo hacer en su momento Mark Webber".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias