Realizaciones que fueron destacadas por el Concejo

Región 18 de julio de 2019 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el área prensa del Cuerpo Legislativo local se puso de relieve que a través de la aprobación de varias Declaraciones de Interés, el Concejo Municipal destacó diferentes acontecimientos de nuestra ciudad y la región, con el objetivo de reconocer así a sus protagonistas, organizadores y la importancia de las temáticas abordadas.
Con la presencia del autor local en el Recinto de Sesiones, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés Cultural la presentación de la nueva novela de Conrado Marcos Bocco, titulada “Tejo: juego de historias”, tal como lo informáramos en la crónica de la sesión correspondiente.
En los fundamentos de la iniciativa aprobada se destaca que la obra es un entrelazado de tres historias presentadas con una literatura versátil. Cada una de ellas es dominada con un tono literario diferente y el lector podrá ir saltando por los relatos o elegir solo uno de ellos. Se trata de una propuesta diferente, de la mano de una escritura ocurrente, profunda y emocionante, donde todos los hechos se conectan muy cerca del punto final.
Marcos Bocco nació en Sunchales, en 1980, ciudad donde reside actualmente con su mujer y dos hijos. Es médico y autor de dos novelas: Noches de Varicela (2016) y Tejo: juego de historias (2019), libros editados por El Emporio Ediciones. También escribe cuentos en una columna digital para Hijos del Pueblo, una Productora Cultural de la ciudad.

Además fueron aprobadas las siguientes Declaraciones:
*De Interés Educativo, Social y Ciudadano, para la disertación / taller “Acompañando el crecimiento de nuestros/as hijos/as desde la educación emocional", a cargo del Lic. Lucas Malaisi. La actividad fue organizada por Lazos y se desarrolló el 1 de julio en las instalaciones del Club Deportivo Libertad.
*De Interés Educativo y Cultural, en relación al curso intensivo sobre Sexualidad y Diversidad Funcional / Discapacidad “Sexuales por hecho y derecho”, brindado por la Prof. Silvina Peirano y organizado por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con el apoyo de Fundación Atilra.
*De Interés Educativo y Ciudadano, la participación de la Escuela Nº 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri”, con la ponencia “S.O.S. Salvemos la plaza del barrio”, en el Congreso Internacional de Educación. Este evento se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, organizado por el Gobierno de la Provincia.
*De Interés Ciudadano, para la presentación oficial de la bandera del Departamento Castellanos, acto realizado el 1 de julio en la ciudad de Rafaela, en el marco del concurso organizado por el senador Alcides Calvo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar