Dujovne aseguró que la inflación seguirá en baja

Nacionales 18 de julio de 2019 Por
El ministro consideró que el país "volverá a crecer" cuando se despeje la incertidumbre electoral.
FOTO NA DUJOVNE. En Santa Fe, junto a los ministros de los países del Mercosur.
FOTO NA DUJOVNE. En Santa Fe, junto a los ministros de los países del Mercosur.
SANTA FE, 18 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que la Argentina está "lista para crecer" cuando se supere la incertidumbre electoral y se mostró confiado en que la inflación "seguirá bajando" en julio, tras el 2,7% de junio. Dujovne formuló declaraciones en el marco de la cumbre presidencial del Mercosur, tras participar de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales.
Al referirse a las cifras de crecimiento que proyecta el gobierno, dijo que "se basan en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política y una vez que el presidente Mauricio Macri reelija".
El ministro salió así al cruce de las recientes cifras de crecimiento que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional del 1,1% para el próximo año (antes 2,2%), mientras que el presupuestado por el gobierno es de 3,5%.
"El 2020 va a ser un muy buen año para los argentinos en términos de crecimiento, de baja de inflación y de empleo", aseguró Dujovne.
Consideró que el FMI evaluó "las distintas alternativas políticas que hay de cara al recambio presidencial". "Puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobernase la Argentina, la macroeconomía puede ser mucho peor. No lo sabemos, es una hipótesis del por qué pueden tener una tasa de crecimiento tan baja", sostuvo Dujovne.
El ministro señaló que "no está previsto volver al sistema de capitalización previsional" y dijo que se está analizando la posibilidad de tener una moneda común en el Mercosur.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar