Mundial 2030: se sumó Chile

Deportes 18 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El presidente Sebastián Piñera confirmó ayer la inclusión de Chile para organizar junto a Argentina, Paraguay y Uruguay el Mundial 2030, durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Santa Fe.
Tras las palabras de Piñera, los presidentes de los otros países, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Mario Abdo, respectivamente, también rubricaron el documento en el que Chile se suma a los organizadores.
"¡Ahora hay que ganar!", arengó Macri a los otros presidentes, al tiempo que bromeó con Jair Bolsonaro y le dijo "del VAR no vamos a hablar".
Los cuatro países deberán ponerse a trabajar si quieren que el proyecto compita con pretensiones y logre la sede cuando la FIFA la conceda, en 2022, en la que tendrán a duros rivales, entre ellos el trinomio compuesto por Estados Unidos, México y Canadá.
Hoy se realizará otra reunión en la sede de la Conmebol en Asunción, donde los dirigentes de los cuatro países que se postula serán recibidos por el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez.
Un punto principal que debe tratarse con urgencia es la de la conformación definitiva del Comité Organizador y del presupuesto que demandará la organización de la Copa del Mundo 2030.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar