Recordarán el fallecimiento de María Eva Duarte de Perón

Región 17 de julio de 2019 Por
PLAZA CLUCELLAS
MONUMENTO./ Imagen capturada en la jornada inaugural, en mayo de 1955.
MONUMENTO./ Imagen capturada en la jornada inaugural, en mayo de 1955.
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Se llevará a cabo un acto de recordación del sexagésimo séptimo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón y restitución de la placa histórica en el Monumento de la localidad.
Tendrá lugar el venidero viernes, 26 de julio a las 17 horas en la Plaza Pública General San Martín, con motivo de haberse hallado la citada placa para devolverla a su lugar original.
Han sido invitados a participar el senador de nuestro Departamento, Alcides Calvo, el secretario general del Partido Justicialista Adrián Sola, el secretario general de la Juventud Peronista Nicolás Rodríguez, integrantes de la Mesa Departamental y del Consejo Ejecutivo Departamental y referentes de la localidad y la región.
Se escucharán palabras alusivas al acontecimiento, redescubrimiento de la placa y colocación de ofrendas florales.
El Partido Justicialista local que preside Daniel Gutierrez invita a los vecinos a participar del acto.
La foto que recrea esta nota corresponde a la inauguración del Monumento a Evita que estaba emplazado a pasos donde se encuentra actualmente, data del año 1955 y debido a consultas efectuadas aparecen entre otros: Oscar Salti, Iris Pairola, María Ester Zucca, Margarita Zucca de Mainardi, Nando Sargniotti, Margarita Boetto, Teresa Bertolino, María Vaudagna, Teresa Boasso de Ruiz, Zulema de Zimmerman, Eve Bruno de Ruppen, Juana Zimmermann, Angelita Grosso y Chocha de Dente.
La placa histórica reza textualmente:
El pueblo de Clucellas rinde permanente y profundo homenaje a la señora Eva Perón, símbolo de amor, de paz y prosperidad de la nueva Argentina Justicialista. 25 de mayo 1955.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar