Pensar en el progreso

Locales 17 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
Por su parte, Alejandro Jurado, de CEMPRE Argentina, explicó que el concepto de economía circular surgió como un disparador para pensar el progreso y el desarrollo de las industrias verdes. “Sabemos que estamos atravesando un momento de crisis climática y económica sin precedentes y hay que repensar los modelos de producción y consumo y lo que traemos hoy son dos espacios de intercambio del ciclo técnico y el ciclo biológico de economía circular”, señaló Jurado.
“Nuestro propósito de este encuentro es poder armar un ecosistema en Rafaela que empuje este tipo de proyectos. Es una oportunidad única para intercambiar lo que fue la génesis de los emprendimientos, y el ecosistema innovador/ emprendedor y las políticas públicas que tiene hoy Rafaela hacen un medio propicio para que se generen este tipo de emprendimientos”, agregó Jurado.
La apertura concluyó con la palabra de la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, quien admitió la satisfacción que existe en la ciudad por las repercusiones que tuvo la convocatoria, y anticipó que desde el municipio se seguirá ofreciendo espacios innovadores. “Nuestro objetivo es sembrar una semilla para que ustedes el día de mañana puedan pensar en un proyecto nuevo o experimentar lo que ya están haciendo en base a lo que conozcan hoy”, manifestó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar