Identifican a otro soldado

Nacionales 17 de julio de 2019 Por
YA SUMAN 114
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Un soldado oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, llamado Ramón Antonio Meza se convirtió ayer en el soldado número 114 que logró ser identificado en el cementerio de Darwin, de las Islas Malvinas.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la noticia de la identificación de un nuevo soldado caído en el conflicto bélico de 1982, en el marco del Plan Humanitario Malvinas.
Al momento de la guerra, Meza tenía 20 años, realizaba el servicio militar en la Brigada de Infantería de Marina N° 1 y siendo el mayor de seis hermanos y sostén de familia, quiso viajar igual a las Islas Malvinas para participar del conflicto armado.
La muerte de Meza sucedió el 25 de mayo, cuando fue alcanzado por las esquirlas de una bomba lanzada por un avión Vulcan británico.
Un equipo interdisciplinario de la Secretaría que conduce Claudio Avruj viajó a Corrientes para llevar adelante el proceso de notificación a la madre del soldado, Delia Belarmina Meza, y sus hermanos Juan y Jesús, quienes habían aportado las muestras genéticas que posibilitaron la identificación.
"A través del Plan Humanitario Malvinas, asumimos como gobierno un compromiso, y lo continuamos sin pausa. Hace pocos días estuve en Ginebra, donde esta iniciativa fue reconocida como un ejemplo de diálogo y de respeto del derecho internacional humanitario, que nos permite dar respuestas de esta magnitud a las familias de nuestros héroes", señaló Avruj en un comunicado.
"Recientemente me reuní con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, con quienes estamos en una vinculación muy estrecha, para continuar profundizando el trabajo que nos posibilite alcanzar la totalidad de las identificaciones", agregó Avruj.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar