Pasado, presente y futuro en el Juego de las Estrellas

Deportes 16 de julio de 2019 Por
BASQUET
FOTO PRENSA JUEGO DE LAS ESTRELLAS CRACKS. El básquetbol argentino celebró a lo grande en el estadio de Lanús.
FOTO PRENSA JUEGO DE LAS ESTRELLAS CRACKS. El básquetbol argentino celebró a lo grande en el estadio de Lanús.
La 31era. edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol se llevó a cabo el domingo a la noche en el microestadio de Lanús, con los habituales torneos de triples y volcadas, además de otras competencias y del clásico partido que en esta ocasión tuvo como ganador al equipo Blanco por 60 a 58 sobre el Azul. El elenco vencedor estuvo comandado por el anfitrión Nicolás Laprovittola, pero tuvo jugadores históricos como Héctor "Pichi" Campana y grandes talentos de la Liga Nacional como Luciano "Chuzito" González -acaba de pasar de Instituto de Córdoba al tetracampeón San Lorenzo- y José Vildoza, figura del conjunto "azulgrana". El equipo Azul tuvo como líder a Facundo Campazzo y a jugadores de la talla de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup y del emblema Andrés "Chapu" Nocioni. En el microestadio de Lanús "Antonio Rotilli" hubo tiempo para disfrutar del talento de Campazzo, de Eric Flor, las locuras de Campana, el humor de Nocioni y las volcadas de Kevin Hernández. Más allá de ser un partido en el que reinó la camaradería y la diversión, fue muy entretenido y tuvo un final vibrante, porque cuando faltaban 5 minutos para el final ganaba el Equipo Azul 50- 43. Pero el Equipo Blanco se enchufó de la mano de Vildoza y Mariano Fierro -elegido MVP del encuentro y recientemente transferido de Ferro a Comunicaciones de Mercedes, tras una gran temporada- y llegaron a ponerse cerca del empate, pero Campazzo estaba dispuesto a dar pelea y adelantó a su elenco 56-53. Cuando parecía que los azules se llevaban la victoria, los de Blanco lo dieron vuelta y se impusieron 60-58.
Equipo Blanco (60): Laprovittola, Vildoza, Pasolo Quinteros, González, Nicolás Brussino, Campana, Fierro, Roberto Acuña e Ignacio Alessio. DT: Julio Lamas.
Equipo Azul (58): Campazzo, Nicolás Aguirre, Redivo, Flor, Mauro Cosolito, Fjellerup, Nocioni, Pablo Espinoza, Damián Tintorelli y Hernández. DT: Silvio Santander.

MAS COMPETENCIAS
Durante el entretiempo del Juego de las Estrellas se realizaron los distintos concursos. En el de Triples, el ganador fue el base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Carlos Manuel Buendía, quien se coronó por segundo año consecutivo ante el ala pivot Leonardo Mainoldi, el escolta santafesino Juan Manuel Rivero y el también escolta Luciano González. En el certamen de Volcadas el pivot Ramiro Trebucq dio la sorpresa y se adjudicó la competencia cuando el máximo candidato parecía ser Máximo Fjellerup. Los otros participantes fueron Carlos Buemo y Leonardo Lema. En el denominado Tiro de las Estrellas el ganador fue el equipo amarillo, que integraban Juan Gutiérrez, Débora González (homenajeada por Lanús como hija pródiga del club al igual que Laprovíttola) y Mauro Cosolito. Los otros dos elencos eran el Rosa (Andrés "Chapu" Nocioni, Sofía Aizpurúa y José Vildoza) y el rojo (Héctor "Pichi" Campana, Victoria Llorente y Paolo Quinteros). Y la Carrera de Habilidades tuvo como vencedor a Pedro Barral (Obras Básket), quien tuvo como adversarios a Luciano Massarelli y Alejandro Konsztadt.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar