"Argentina vuelve al mundo y Santa Fe es protagonista"

Locales 14 de julio de 2019 Por
CORRAL SOBRE LA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR
FOTO PRENSA CORRAL TODO LISTO./ Visitó el aeropuerto en donde llegarán los mandatarios.
FOTO PRENSA CORRAL TODO LISTO./ Visitó el aeropuerto en donde llegarán los mandatarios.
Desde este domingo y hasta el miércoles, la ciudad de Santa Fe será sede de la 54ª Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de Estados Asociados, como también de la 51ª Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común. La actividad, que posiciona a la capital provincial entre las ciudades más destacadas del continente, tendrá como epicentro al Centro de Convenciones Estación Belgrano.
Para el intendente José Corral, la ciudad vivirá a partir del domingo una semana histórica, pero valoró también que a nivel continental “es un momento muy especial porque hace pocos días que se celebró el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, por lo tanto “el Mercosur está más vivo que nunca”. Y agregó: “Hay una gran perspectiva de crecimiento con el liderazgo de Argentina y del presidente Macri en particular que fue quien liberó estas tratativas con la Unión Europea y el Mercosur y se integra más que nunca el mundo”.
Al mismo tiempo destacó: “Esta es la manera de integración de la Argentina y la posibilidad de que en las próximas décadas tengamos más comercio y eso significa más producción, más empleo y posibilidades de desarrollo para los argentinos; por lo tanto Santa Fe recibe en un momento muy especial al Mercosur para recibir por supuesto a todos los presidentes de los países miembros e incluso representantes de los países asociados”.

EN MARCHA
En el Aeropuerto Metropolitano, el mandatario santafesino recibió el viernes a la primera delegación que llegó desde Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en la ciudad entre el 14 y el 17 de julio. “Quisimos tener la gentileza de recibir a la primera delegación, es esa condición de ciudad cordial que queremos que Santa Fe mantenga, ese orgullo que tenemos los santafesinos de recibir con mucha hospitalidad a quienes nos visitan”, aseguró José Corral.
Detalló que se trata de “28 hombres y mujeres del equipo de la presidencia de Brasil, que llegó para quedarse todos los días que dure la Cumbre. Ojalá podamos tener este gesto, que les sorprendió un poco porque no esperaban una recepción oficial por parte de la autoridad de la ciudad, con todos quienes nos visiten y quienes compartan con Santa Fe este momento histórico como lo es la presencia de los líderes del Mercosur, en un momento también histórico por los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea”, destacó el Intendente, quien valoró que “los santafesinos vamos a ser parte durante estos días del equipo del Mercosur”.

REUNIONES
Una nutrida agenda de reuniones se desarrollará desde el 14 al 17 de julio en el marco de la Cumbre del Mercosur. El domingo a partir de las 10 se realizará la primera reunión que abrirá la Cumbre en la Estación Belgrano y que será preparatoria para la 51ª Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común. Durante la tarde, entre otros encuentros, se concretará desde las 15 la Reunión del grupo de Trabajo para la adhesión de Bolivia al Mercosur. Ya el lunes, continuarán distintas reuniones de los equipos técnicos de los países miembros al Mercosur y asociados.
En tanto el martes, día en que se espera que comiencen a llegar los presidentes, se llevará a cabo desde las 10 la 54ª Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la participación de cancilleres y de ministros de Economía de los países miembros y asociados al Mercosur. Posteriormente, el intendente José Corral junto con el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, Jorge Faurie, ofrecerán un almuerzo en honor a los ministros de los países integrantes del Mercosur en el puerto local.
El miércoles, se destaca la Sesión Plenaria de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales, encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Estación Belgrano durante el mediodía.
Cabe señalar que en esta nueva edición de la Cumbre del Mercosur se espera la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar