La Buena Vida: un programa que crece para toda la ciudad

Locales 14 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN EQUIPO./ Un grupo de personas atentas al desarrollo social de los rafaelinos.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN EQUIPO./ Un grupo de personas atentas al desarrollo social de los rafaelinos.
La Buena Vida es un programa preventivo municipal que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela y tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables con el fin de fortalecer los factores de protección frente al consumo problemático.
Esto implica inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover vínculos sanos en la familia, la escuela y en diferentes ámbitos de intervención social. Hasta el momento y durante este primer semestre del programa, se llegó a más de 2.300 personas entre niños, adolescentes y adultos.
Actualmente, el programa es coordinado por Vanina Scarafia (Lic. en Psicología) y lo conforman las profesionales Nieves Torres (Operadora socio-terapéutica) y Milena Segnini (Lic. en Comunicación Social).
En el primer semestre del año se realizaron diversos talleres y actividades lúdicas recreativas en diferentes barrios de la ciudad: Italia, Pizzurno, Mora, Virgen del Rosario, 2 de Abril, Jardín, Güemes, Barranquitas y Zazpe.
En los meses de enero y febrero se trabajó en forma conjunta con el Programa de Verano Ciclovida, donde los “Juegos de emociones” entretenían a los niños mientras las mamás tenían un tiempo de recreación para ellas.
Durante marzo y abril se trabajaron en los comedores y merenderos: Rellenitos de Amor, Creciendo con Esperanza, Manzanitas, Un nuevo sueño de Amor. Asimismo, los talleres de La Buena Vida se hicieron presentes en las escuelitas de fútbol infantil, fútbol masculino y femenino del barrio Barranquitas. También se implementó el taller de emociones en el deporte en el Club Ciclista.
Iniciado el mes de mayo y junio se realizó un movilizante taller con las docentes de la Escuela Nº 3693 “Pizzurno”, que generó el interés de las mismas y permitió empezar a trabajar con talleres en todos los grados, desde jardín hasta séptimo. También se realizaron talleres en el Colegio Misericordia para sus alumnos de 6º y 7º grado.
Es importante destacar que los encuentros que se realizan en las escuelas son personalizados y llevados a cabo por las profesionales del equipo de trabajo, quienes tienen reuniones previas y posteriores con las docentes a las cuáles se les entrega un informe clarificando lo observado y sugiriendo actividades para continuar trabajando la temática con los alumnos.
Para mayor información sobre los talleres contactarse a [email protected] o al Facebook Buena-Vida.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar