Inclusión e integración a través del deporte

Información General 14 de julio de 2019 Por
Chicos de entre 13 y 17 años propusieron llevar a cabo el proyecto "Fútbol sin Bandera" para fomentar la vinculación de jóvenes de distintos barrios. El Centro de Atención Familiar Nº 30 respaldó la iniciativa al igual que el club Sportivo Norte y la Subsecretaría de Deportes municipal. El primer encuentro fue un éxito y pusieron fecha para el segundo.
FOTO CAF Nº30 JUGADORES. Los chicos le dieron forma a un exitoso primer encuentro interbarrial.
FOTO CAF Nº30 JUGADORES. Los chicos le dieron forma a un exitoso primer encuentro interbarrial.
El pasado 11 de julio en las canchas auxiliares del Club Sportivo Norte se concretó el primer Encuentro de “Fútbol sin Bandera”, una iniciativa que surgió por el interés de grupo de adolescentes de entre 13 y 17 años, que buscaban, a través del deporte y en particular del fútbol, vincularse con chicos de otros barrios. Este proyecto fue apoyado e impulsado por el Taller Recrearte que funciona en el Centro de Acción Familiar Nº 30 ubicado en barrio
Barranquitas, a la vez que también colaboró la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad para que se lleve a cabo el encuentro.
La directora del Centro de Atención Familiar Nº 30, Lic. María Laura Lorenzetti, informó que se autoconvocaron alrededor de 40 chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad, que estuvieron acompañados por personal de la institución. "Se desarrolló una jornada deportiva en donde los adolescentes fueron protagonistas absolutos, disfrutando de una mañana a puro deporte e integración, generándose una participación igualitaria, en donde se construyó un espacio de juego y entretenimiento entre todos", destacó Lorenzetti.
"Queremos agradecer a todos y a cada uno de los chicos y chicas que se sumaron al proyecto, a sus familias, a la excelente colaboración y predisposición del subsecretario de Deportes del Municipio, Leonardo Crosetti, al Club Sportivo Norte y a todas las donaciones de empresas privadas", subrayó la directora del CAF. "Entre todos lo pudimos concretar y llevar adelante este encuentro", agregó.
Asimismo, la próxima jornada se realizará el jueves 18 de julio en las instalaciones del complejo deportivo de La Redó, que funciona en calle Marchini 750. En este sentido, se consignó que los chicos y chicas interesados en participar de este encuentro pueden comunicarse al CAF (ubicado en calle Perusia 90) al teléfono 440361 o seguir la cuenta de Instagram Ig:futbolsinbandera.caf30
Por último, los chicos que llevan adelante la propuesta indicaron que "la participación en el encuentro es gratuita". "Desde el CAF esperamos que este espacio siga creciendo ya que apostamos fuertemente a generar espacios saludables para niños, niñas y adolescentes", señala la nota de Lorenzetti.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar