La Alianza Francesa recuerda aniversario de la Revolución

Información General 14 de julio de 2019 Por
HOY SE CUMPLEN 230 AÑOS
La Alianza Francesa de Rafaela recordó el nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla que se produjo en París, el 14 de julio de 1789, y que lideraron los revolucionarios parisinos, poniendo fin del Antiguo Régimen monárquico. "Este hecho se tornó un símbolo mundial de revolución popular por los derechos y la defensa de las ideas de justicia para todos", señalaron desde la entidad local.  
"El poder político en manos del pueblo, también llamado Democracia, es más que un concepto. Debemos honrar a los que murieron siglos atrás y a los que siguen defendiendo hoy en día estos valores vitales para una nación. Deseamos para la Revolución Francesa y su Marianne (figura simbólica de la República Francesa y de sus valores "Libertad, Igualdad y Fraternidad") un feliz cumpleaños y un feliz día de la patria!", destaca la Alianza rafaelina. 
Como cada año desde 1880, París será hoy sede de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, en este caso el número 230. El tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos y el espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea francesa en el cielo de la capital constituyen las dos actividades más importantes a la que llegan turistas de todo el mundo para participar. Todo concluye con un gran concierto y cuando a partir de las 23 hs. se ilumina el cielo de París con un espectáculo pirotécnico de media hora cuya temática difiere todos los años.
Cabe recordar que por iniciativa del diputado del Sena, Benjamin Raspail, la ley del 6 de julio de 1880 hace del 14 de julio la Fiesta Nacional de la República.
Con respecto a la Alianza Francesa, que fue creada en 1883 en París, representa hoy en día la principal red cultural del mundo, con 1.040 instalaciones en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, acuden a las Alianzas Francesas para aprender la lengua francesa, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales. 
Cada Alianza Francesa que funciona en el mundo comparte tres misiones esenciales: ofrecer cursos de lengua francesa, en Francia y en todo el mundo, a todos los públicos; dar una mayor difusión a las culturas francesa y francófona y fomentar la diversidad cultural.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar