Bertoglio en la planta de ASSA en Rafaela

Locales 14 de julio de 2019 Por
DIRECTOR DEL ENRESS
FOTO PRENSA ENRESS VISITA. Bertoglio junto a funcionarios de ASSA en la cisterna que se construye en Rafaela.
FOTO PRENSA ENRESS VISITA. Bertoglio junto a funcionarios de ASSA en la cisterna que se construye en Rafaela.
El director del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (ENRESS), Horacio Bertoglio, acompañado por el vicepresidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Pablo Zaburlin y el jefe de Distrito Rafaela, Juan Carlos Savoié recorrieron distintas instalaciones de la prestadora de agua potable en la ciudad de Rafaela, sus plantas de ósmosis inversa sur y norte, como así también la de tratamiento de líquidos cloacales.
En esta ocasión, también se visitó la nueva cisterna que recibirá el agua proveniente del acueducto Desvío Arijón. Esta obra en notable estado de avance, tendrá capacidad para recibir 5,5 millones de litros y se ubica en el predio que funciona en la prolongación de avenida Yrigoyen. 
Finalmente, el encuentro entre el representante de este organismo y los respectivos de ASSA, sirvió para repasar el avance de obras planificadas y para seguir en comunicación constante entre la empresa prestadora y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

MAS CERCA DE
LOS PRESTADORES
Por otra parte, con la finalidad de facilitarles el acceso a la información sobre las principales normativas y asesorarlos sobre los trámites que se realizan ante el ENRESS, periódicamente se visita a los prestadores locales -que se encuentran fuera del área de ASSA-.
Se consideró oportuno incluir visitas a los diversos prestadores y a los poderes concedentes, de modo que se les facilite el acceso a la información sobre sus derechos y obligaciones, todos los trámites que se realizan en el ENRESS, las principales normativas pertinentes (Reglamento del Usuario y Régimen Tarifario; Ley 11220; Resoluciones 646 y 1059, y otras aplicables para los servicios que tengan a cargo).
"Este servicio es un paso más que desde el ENRESS se da para acercarse a los ciudadanos y responder a sus preguntas, recibir trámites y asesorarlos sobre cuestiones vinculadas al saneamiento, de modo de profundizar los vínculos con los distintos actores que hacen al servicio sanitario", destacaron desde el organismo, que desde octubre del año pasado acumula visitas a 284 prestadores en toda la Provincia. 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar