Bottas y Hamilton, en el doblete de Mercedes

Deportes 13 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
F1-TODAY VALTTERI BOTTAS. Consiguió el mejor registro en las prácticas de Silverstone.
F1-TODAY VALTTERI BOTTAS. Consiguió el mejor registro en las prácticas de Silverstone.
Todo pareció volver a la normalidad en la Fórmula 1 al cabo de la primera jornada de actividades que se desarrolló en el legendario autódromo inglés de Silverstone, que recibe este fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña, en el marco de la décima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.
En la primera tanda sorprendió Pierre Gasly (Red Bull), con su mejor tiempo, pero en la segunda y definitiva práctica libre aparecieron los Mercedes para marcar la tendencia con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
En los tiempos combinados se ubicó tercero Charles Leclerc (Ferrari), en tanto que Gasly, con la marca establecida en la sesión inicial quedó cuarto, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari).
Durante los días previos a esta nueva visita de la máxima categoría al circuito de Silverstone, se especuló con que podría utilizarse por última vez, pero la gestión realizada por los británicos garantizó la continuidad de la F1 en el tradicional escenario de 5.901 metros de cuerda.
Tras lo ocurrido en la fecha anterior, cuando el holandés Max Verstappen (Red Bull) interrumpió la seguidilla de las "Flechas de Plata" con su victoria en el Gran Premio de Austria, seguido por Leclerc, ayer los vehículos de la casa alemana retomaron el control en Gran Bretaña.
Bottas detuvo el cronómetro en 1m26s732 en su vuelta rápida, para superar por escasas 69 milésimas a su compañero Hamilton y por 197 a Leclerc, luego de completarse la acción del viernes.
Hoy se llevará a cabo la tercera práctica libre a partir de las 07:00 y desde las 10:00 se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la carrera del domingo, que se largará a las 10:10 (horarios de nuestro país).
Prácticas libres (tiempos combinados): 1º Valtteri Bottas (Mercedes), en 1m26s732; 2º Lewis Hamilton (Mercedes) a 69 milésimas; 3º Charles Leclerc (Ferrari) a 197; 4º Pierre Gasly (Red Bull) a 441; 5º Sebastian Vettel (Ferrari) a 448; 6º Lando Norris (McLaren) a 814; 7º Max Verstappen (Red Bull) a 830; 8º Carlos Sainz (McLaren) a 1s255; 9º Alex Albon (Toro Rosso) a 1s265 y 10º Sergio Pérez (Racing Point) a 1s270.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar