Dólar por debajo de 43

Nacionales 12 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El dólar cayó ayer nuevamente por debajo de los $ 43 en línea con las monedas de la región y el Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq en otra jornada de debilidad en el tipo de cambio. La moneda norteamericana finalizó a un promedio de $ 40,65 para la punta compradora y $ 42,90 para la vendedora, por lo cual perdió 18 centavos frente al día anterior.
Lo ocurrido en el ámbito local estuvo en línea con las plazas financieras de la región dado que las monedas se fortalecieron frente al dólar ante la creciente expectativa de una baja en las tasas de interés tras declaraciones de la FED estadounidense.
Según operadores, en medio de la estabilidad del dólar, los inversores ven como una opción atractiva posicionarse en pesos a pesar de la incertidumbre por el período electoral y la baja gradual de las tasas en las últimas semanas.
Aclararon sin embargo que ese escenario se puede modificar en la medida en que se acerquen las elecciones, cuando además sea menor la oferta por parte del sector agroexportador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar