Una mujer y dos hijos presos por casi 5 kilos de cocaína

Policiales 11 de julio de 2019 Por
Ocurrió en la madrugada de ayer, en el kilómetro 734 de la ruta nacional 16.
Efectivos de la Gendarmería nacional, detuvieron a integrantes de una familia que transportaba 4 kilos 660 gramos de cocaína.
La droga estaba acondicionada oculta en los rieles de seis valijas, propiedad de tres ciudadanos de nacionalidad boliviana.
De acuerdo a lo dado a conocer por El Liberal, el procedimiento tuvo lugar alrededor de la hora 4 de la víspera, cuando uniformados del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero, que se ubicaban a la altura del kilómetro 734 de la ruta nacional 16 (balanza "Las Tijeras"), interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia, procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

EL TRABAJO DE
"ALFONSINA"
Al momento del control, con el apoyo de la perra antinarcóticos "Alfonsina", los gendarmes fueron alertados ante la posible presencia de estupefacientes, cuando reaccionó al pasar frente a seis valijas.
Consecuentemente, se intensificó la requisa y con la ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes hallando la droga en el sector de las manijas y rieles internos.
En total, se logró extraer 4,660 kilogramos de cocaína.
Finalmente, desde el Juzgado Federal de Santiago del Estero se ordenó que los tres pasajeros involucrados sean detenidos, y que la droga sea decomisada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar