"Por lo general, las empresas medianas están con dificultades"

Locales 10 de julio de 2019 Por
MINISTRO GENESINI
El gobernador Lifschitz llegó acompañado por varios de sus ministros, entre ellos, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, que se refirió a la situación laboral de la provincia y de la permanentes situaciones de riesgo de varias empresas afectadas por la crisis que azota la Argentina: "hay un escenario económico nacional que impacta en Santa Fe y que se caracteriza por una recesión bastante prolongada, con altas tasas de interés y con una caída del consumo", dijo Genesini y admitió que existen "dificultades para el funcionamiento de las empresas. Fundamentalmente esto impacta en las empresas pequeñas, de 5 trabajadores o menos donde hemos venimos detectando pérdidas de puestos de trabajo a partir del último trimestre del año pasado", manifestó.
En tanto, el Ministro dijo que por lo general las empresas medianas están con dificultades pero que a la vez "se ha logrado contener el empleo, la construcción fundamentalmente por la obra pública y también el sector privado sostiene su actividad y eso ayuda a varios rubros. Es una situación compleja pero en general se va conteniendo el trabajo en Santa Fe.
En tanto, expresó que "hay renglones que tienen dificultades y que son crecientes a medida que se alarga esta recesión, y que la economía no se activa", destacó, mencionando que existen alrededor de 300 empresas en situación de procedimiento de crisis: "cuando una empresa tiene la necesidad de reducir su personal se abre toda una discusión con la intervención del gremio, donde se buscan alternativas y acuerdos para preservar los puestos de trabajo. Esperemos que en algún momento haya un cambio en la política económica y que haya crecimiento económico para que crezca el empleo y las empresas funcionen más razonablemente", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar