La recuperada Capilla del Hospital y el debate por el futuro del edificio

Información General 09 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA COMO NUEVA. La Capilla del Hospital fue restaurada y reinaugurada hace dos meses.  ¿FUTURO? Rafaela deberá resolver el destino del actual hospital.
FOTO J. BARRERA COMO NUEVA. La Capilla del Hospital fue restaurada y reinaugurada hace dos meses. ¿FUTURO? Rafaela deberá resolver el destino del actual hospital.

580-x-100-FA-MM

A la parroquia Sagrado Corazón de barrio 9 de Julio se le sumó, desde el pasado 11 de mayo, la restaurada Capilla Santa María Magdalena que funciona en el predio del Hospital "Dr. Jaime Ferré" como un nuevo ámbito de la fe y el encuentro de los cristianos. 
Luego de más de 14 años de haber permanecido cerrado, el templo se pudo reinaugurar a partir del compromiso y el trabajo coordinado de "Amigos de la capilla del Hospital Santa María Magdalena” junto a organizaciones y ciudadanos rafaelinos que tomaron la decisión de poner en valor un espacio religioso e histórico. A través de distintas actividades lograron recaudar más de 1.200.000 pesos con lo que se pudo solventar las obras y los materiales para llevar a cabo la restauración del edificio.
Esta capilla fue inaugurada el 24 de octubre de 1926, dedicada a Santa María Magdalena, en un terreno provincial, que fuera donado por Magdalena Grotter de Lorenzi. La piedra fundamental había sido colocada el 15 de octubre de 1925. En un espacio de la salud pública donde muchas personas están entre la vida y la muerte, la Capilla ofrece un lugar para rezar en favor de los enfermos y confiar en su recuperación. 
Ese sábado 11 de mayo se procedió al corte de cintas dando inicio a una segunda etapa de la Capilla, que lució tan blanca como radiante. De todas formas, el Viernes Santo de este año el templo volvió a abrir sus puertas en el marco de la visita a las 7 iglesias, práctica de fe muy arraigada en el pueblo de Dios.
Ahora bien, el barrio 9 de Julio recuperó su antigua Capilla del Hospital pero en pocos años deberá enfrentar un proceso de debate público en el que se decidirá el futuro del edificio donde funciona el Hospital, "Dr. Jaime Ferré". La cuestión será cuando se inaugure el edificio del nuevo hospital regional de alta complejidad que se construye en bulevar Lehmann al 2700. Desde ese momento, la ciudad deberá resolver qué rol cumplirá el actual hospital que ocupa un amplio predio del barrio 9 de Julio. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar