El triplete de Jonathan Rea

Deportes 08 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
El británico Jonathan Rea (Kawasaki), tetracampeón mundial de Superbike, fue el protagonista excluyente del fin de semana en el circuito inglés de Donington Park.
Luego de un comienzo de temporada arrollador del español Alvaro Bautista, que fue imbatible en las primeras competencias al mando de una Ducati, llegó la tan esperada reacción del número 1 de la categoría, que además de adjudicarse las tres competencias, se trepó a la punta del certamen.
Rea venció el sábado en la Carrera 1, superando a Tom Sykes (BMW) y Leon Haslam (Kawasaki), en una jornada que lo tuvo como gran animador a Leandro "Tati" Mercado, quien fue sexto bajo la lluvia con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.
En la Superpole Race volvió a triunfar Rea, en una carrera desafortunada para el argentino, que terminó en el piso.
Ayer se completó el programa con la Carrera 2, en la que una vez más festejó el actual monarca, seguido por Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y Alvaro Bautista, quienes acompañaron en el podio a Rea.
Mercado finalizó en el 14º lugar, sumando por segunda vez en Donington Park, un escenario que le permitió a Rea instalarse en el liderazgo del campeonato, con 376 puntos, escoltado por Bautista con 352.
La próxima fecha del Mundial de Superbikes se anuncia para el venidero fin de semana, 12, 13 y 14 de julio, en el circuito estadounidense de Laguna Seca.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar