El comercio deposita sus esperanzas en las 12 cuotas

Locales 08 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
Hace algunos días, el Presidente de la Nación anunciaba modificaciones sustanciales en el plan Ahora 12. Macri confirmaba la reducción de la tasa de interés del 45% al 20% para compras con tarjeta de crédito.

Este martes el Presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, Adrián Schuk, explicó cuan positivos podrían ser estos cambios para el comercio y en la economía toda: "En particular, al cliente le interesan de sobremanera las 12 o 18 cuotas sin interés porque puede comprar más cosas” explicó Schuk.

Además, el titular de las Federación de Centros Comerciales detalló, en diálogo con LT10, que de alguna forma el comercio es el último eslabón de la cadena productiva. Y cuando el círculo mejora, todas las partes se ven beneficiadas. "La gente puede comprar más, el comerciante vende más y el estado recauda más" finalizó el comerciante.

Nuevo Plan Ahora 12

Mauricio Macri anunció las mejoras en el Programa Ahora 12 que incluye la reducción de la tasa de interés del 45% al 20% para compras con tarjeta de crédito. La decisión estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Macri comentó las acciones para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos, como mejorar el Ahora 12 "para que se pueda volver a consumir las cosas que se necesitan", comentó el presidente a la señora.

La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18. Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

¿Que tarjetas quedaron afuera?

Tras el acuerdo con los bancos, a los que le redujeron el encaje, bajó el costo financiero total del Ahora 12 del 74% al 25%, contra el 197% que sale comprar las 12 cuotas por fuera del programa oficial.
Sin embargo, la reducción de tasas convenida con el Ministerio de Producción y Trabajo es sólo para las tarjetas de crédito emitidas por los bancos, porque en los plásticos emitidos por las entidades no bancarias, como cadenas de retail o supermercados, el CFT es del 73% para el Ahora 12, que de todos modos está muy por debajo del 221% de CFT que cobran las tarjetas emitidas por los supermercados en las 12 cuotas por fuera del programa oficial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar