Falleció en Londres Andrew Graham-Yooll

Información General 07 de julio de 2019 Por
RECONOCIDO PERIODISTA Y ESCRITOR
BUENOS AIRES, 7 (NA).- El periodista y escritor argentino Andrew Graham-Yooll falleció a los 75 años en la ciudad de Londres, adonde había viajado, según trascendió, para participar del casamiento de una de sus nietas.
Graham-Yooll, hijo de madre inglesa y padre escocés, que nació en Buenos Aires y tuvo una larga y reconocida trayectoria en varios medios de comunicación del país y del mundo, murió este viernes por la noche.
"Falleció anoche en Londres, adonde había llegado 12 horas antes para asistir al casamiento de una de sus nietas, mi amigo Andrew Graham-Yooll, periodista de raza, uno de los valientes que desde el Buenos Aires Herald dirigido por (Robert) Cox publicaba las noticias sobre desapariciones que llevaban los familiares durante la última dictadura cívico militar", escribió este sábado en la red social Facebook el editor Daniel Divinsky.
Graham-Yooll cubrió la Guerra de Malvinas, fue el autor del libro Buenos Aires, otoño 1982, que reunía sus crónicas de la guerra; y durante la última dictadura cívico militar debió exiliarse en Gran Bretaña.
También fue corresponsal de The Guardian durante el conflicto bélico, director del Buenos Aire Herald, se desempeñó por varios años como Ombudsman del diario Perfil, y en la actualidad, sus columnas se publicaban en Buenos Aires Times.
Regresó al país en 1982 como corresponsal de The Guardian, para realizar la cobertura de cómo se vivía la Guerra de Malvinas y finalmente se volvió a radicar en 1994, tras haberse exiliado durante 18 años.
"Una noticia muy triste el fallecimiento del periodista Andrew Graham-Yooll. Su profundo compromiso con la búsqueda de la verdad dejó una huella imborrable en el periodismo y la comunidad anglo- argentina. Nuestros pensamientos están con su familia tras esta dura pérdida", publicó en su cuenta de Twitter la Embajada Británica en Argentina.
Además, la Embajada compartió en la misma cuenta de Twitter un video en el que el periodista habló con el embajador Mark Kent el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar