Nueva carrera en UCSE DAR

Sociales 06 de julio de 2019 Por
Leer mas ...


A partir de 2020 se podrá cursar en la sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero una nueva carrera de pregrado. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, a dictarse bajo la modalidad presencial, cuyo título cuenta con reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional conforme Resolución 1197/2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La presentación de la carrera tuvo lugar días pasados en el Campus de la UCSE-DAR a cargo de la Lic. Natalia Velata, quien en esta etapa inicial se desempeñará en la coordinación general de la tecnicatura, y del Director de dicha sede universitaria, Abog. Edgardo Allochis.
Las autoridades señalaron que con esta carrera se cierra un ciclo que comenzó en 2014 con el dictado de cursos anuales para acompañantes terapéuticos y que desde 2017 se transformó en una Diplomatura Universitaria, título propio emitido por la UCSE, lo que a lo largo de todo este tiempo posibilitó la capacitación de más de 170 personas. Para ello, contaron con la valiosa colaboración de profesionales de la Fundación Ser Acompañante de la ciudad de Córdoba, espacio de vasta experiencia y reconocida trayectoria en la temática.
Señalaron asimismo que el cursado de la carrera está previsto para ser desarrollado en tres años, en horarios especialmente pensados para personas que trabajan. La tecnicatura cuenta con una carga semanal promedio de 20 horas durante el primer año, a cumplirse mayoritariamente durante la parte final de la tarde y por la noche. Resaltaron además que por tratarse de una carrera de pregrado contará con un arancel diferenciado y plenamente accesible.
Otros de los aspectos puestos de manifiesto durante la presentación fueron que se trata de una carrera con rápida salida laboral por cuanto cada vez son más las personas que requieren de acompañamiento terapéutico, y que los requerimientos de capacitación exigidos por las obras sociales para reconocer el pago del servicio van en constante incremento, por lo que seguramente en pocos años resultará indispensable contar con un título universitario específico.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar