Reunión por seguridad en el barrio Belgrano

Locales 05 de julio de 2019 Por
Los vecinos participaron de un encuentro con autoridades municipales y policiales para acordar líneas de acción en la prevención del delito.
FOTO PRENSA MUNICIPAL BUENA PRESENCIA. Un grupo de vecinos del barrio se acercó al encuentro a contar los principales inconvenientes que tiene que atravesar.
FOTO PRENSA MUNICIPAL BUENA PRESENCIA. Un grupo de vecinos del barrio se acercó al encuentro a contar los principales inconvenientes que tiene que atravesar.
En la noche de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en la vecinal de barrio Belgrano, donde vecinos y autoridades participaron de un encuentro para analizar la situación de la seguridad en el sector.
Estuvieron presentes el Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el Director de Prevención Ciudadana, Maximiliano Postovit; el presidente de la comisión vecinal, Germán Güenzi; el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Javier Grande; el Subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Domingo García; y el Jefe de Orden Público de la Unidad Regional V, Ricardo Pereyra.
Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de hacer las denuncias al momento de producirse cualquier delito, y de la manera en que se viene trabajando en el barrio en materia de prevención.
Para Bodoira, se trató de un encuentro muy positivo, donde se acordaron líneas de acción según la responsabilidad que a cada uno de los actores le corresponde asumir en el abordaje de la problemática.
Para el funcionario, este tipo de reuniones responden a una política local que busca escuchar las demandas de cada uno de los sectores de la ciudad. “Se trata de una política de cercanía con el vecino, de estar presentes y dar respuestas, frente a la difícil situación que se vive en distintos sectores de la ciudad”, señaló.
En este sentido, en la noche de este jueves, las autoridades municipales y policiales, participarán de un encuentro similar en la vecinal de barrio Antártida Argentina, donde también los vecinos vienen manifestando una preocupación por el tema.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar