Tenis: avanzó Schwartzman

Deportes 05 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
LONDRES, 5 (AFP-NA) - El tenista argentino Diego Schwartzman, número 24 del mundo, se clasificó ayer para la tercera ronda de Wimbledon al vencer al alemán Dominik Koepfer en el Grand Slam británico. Schwartman, de 26 años, venció al alemán por 6-0, 6-3 y 7-5 sobre el césped del All England Club londinense para meterse por primera vez entre los mejores 32 tenistas del torneo. El "Peque" se enfrentará en la próxima instancia contra el italiano Matteo Berrettini, que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3, decretando su retiro de la actividad profesional.
Esta es la mejor actuación de Schwartzman en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda. El otro argentino que se mantiene en el torneo de singles sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73).
El bahiense, de 29 años y campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido este viernes ante el sudafricano Kevin Anderson (8).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar