Macri ahora va por un acuerdo con EE. UU.

Nacionales 05 de julio de 2019 Por
DEFENDIO TRATADO MERCOSUR-UE
BUENOS AIRES, 5 (NA).- El presidente Mauricio Macri consideró ayer "falso" que el acuerdo Mercosur-Unión Europeo vaya a dañar al mercado argentino, y anticipó que "en meses" avanzará en negociaciones para firmar tratados similares con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países. "Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó el jefe de Estado.
El mandatario se expresó así en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la CAME. Frente a empresarios, Macri resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea".
"La demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar. Y en meses vamos a ir por (acuerdos con) Canadá, Estados Unidos, China", enfatizó.
Además, el presidente resaltó que el acuerdo con la Unión Europea fue una "negociación honesta, abierta y leal" y que de ahora en más los productores argentinos de los distintos sectores tienen "15 años para entrenar y aprovechar esta oportunidad".
"Ningún país del mundo se beneficia con una economía tan cerrada como tuvo la Argentina", subrayó el jefe de Estado, quien a la vez admitió que "para que un país crezca, debe tener un gran mercado interno".
El mandatario reconoció que las pymes "han tenido un año durísimo, pero se lanzaron medidas para que puedan crecer, como la ley Pyme, la reforma fiscal, ley de ART". Sobre la cuestión impositiva, dijo que el impuesto al cheque "podría desaparecer en algún tiempo", aunque los empresarios dudan porque recauda unos 300.000 millones de pesos anuales, claves para sostener al Estado.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar