Dólar: otra baja, por quinto día consecutivo

Nacionales 04 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DOLAR. La cotización en el cierre fue de $ 43,24.
FOTO ARCHIVO DOLAR. La cotización en el cierre fue de $ 43,24.
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El dólar profundizó ayer la baja y finalizó a $ 43,24, por lo que acumuló cinco caídas consecutivas en la city porteña, en medio de un nuevo recorte en la tasa de Leliq.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó la rueda a $ 40,99 para la punta compradora y a $ 43,24 para la vendedora, lo cual representó una merma de 21 centavos frente al martes.
En Banco Nación, cerró a $ 43, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de BBVA, a $ 43,44.
A diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores, el tipo de cambio mantuvo movimientos limitados y redujo la volatilidad.
De ese modo, en las últimos cinco sesiones acumuló un descenso de 69 centavos.
En el sector mayorista, el dólar perdió unos 17 centavos respecto del día anterior y fue ofrecido a $ 42,03.
El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado, al llegar a US$ 958,325 millones.
Operadores estimaron que el alto nivel de transacciones estuvo vinculado con el feriado en los Estados Unidos por el 4 de julio, dado que los inversores adelantaron algunos movimientos por la falta de actividad en el mercado de referencia.
Destacaron la persistencia de la oferta de divisas en la plaza financiera local pese a la caída en las liquidaciones por parte del sector agroexportador y aseguraron que ello es lo que promueve la tendencia negativa del dólar.
Señalaron que además hubo una menor demanda de moneda extranjera ante el atractivo retorno de las colocaciones en pesos, lo cual quitó presión sobre el billete verde.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar