Rafaela emprende: INTI local capacitó en costos

Locales 04 de julio de 2019 Por
Durante este año, el programa municipal viene siguiendo 25 proyectos en el marco de su plan de acompañamiento y capacitación permanente a los emprendedores locales. Las próximas actividades de formación se vinculan con aspectos legales e impositivos, habilitaciones comerciales y marketing digital.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD SEPTIMO PISO./ Allí se dictó la capacitación.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD SEPTIMO PISO./ Allí se dictó la capacitación.
Rafaela Emprende continúa con su plan de capacitación a emprendedores. En esta oportunidad, el ingeniero Alejandro Gariglio, profesional del Area de Tecnologías de Gestión de INTI - Rafaela, brindó un ciclo de charlas sobre "Gestión de Costos".
Esta capacitación consta de cuatro encuentros divididos en dos fases, una teórica y otra práctica.
Durante las primeras jornadas se exponen conceptos básicos sobre el marco conceptual de gestión administrativa y de costos. En la segunda etapa los emprendedores participan en grupos a partir de una mitología llamada “Juego de Costos”. El juego es un material didáctico diseñado por INTI Rafaela, que consta de un tablero en donde se simula el funcionamiento de un mes laboral de una empresa y se debe ir avanzando casilleros cumpliendo con los objetivos y reglas estipuladas como, por ejemplo, averiguar los costos fijos faltantes, calcular el costo unitario del producto, determinar el precio de venta y registrar los movimientos de stock, entre otros. Como culminación del juego, los participantes deben evaluar el resultado económico y financiero de la empresa y tomar decisiones de cara a un segundo mes de trabajo.
Esta metodología de aprendizaje pretende que los emprendedores puedan identificar los diferentes costos que posee una empresa y, a partir de los mismos, puedan calcular el costo unitario del producto a comercializar. En función a esto, cada grupo genera una estrategia de ventas con la cual determinar el precio de venta al público del producto. Esta dinámica tiene una excelente recepción por parte de los emprendedores quienes logran incorporar conocimientos a partir de nuevas estrategias de aprendizaje.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar