Prisión preventiva a imputadas en homicidio de un rafaelino

Policiales 04 de julio de 2019 Por
En una dependencia de los Tribunales de esta ciudad, se dictó ayer la prisión preventiva a dos mujeres imputadas en un homicidio ocurrido el pasado sábado.

580-x-100-FA-MM

La víspera, bajo el título "Fueron imputadas las dos mujeres detenidas", LA OPINION dio cuenta de que Sandra Lorena Alberto (41) y Karen Giselle Stéfano (26), madre e hija, respectivamente, mediante un acuerdo previo le dispararon con un arma de fuego calibre 22 a Emiliano Cruz Santillán (23), cuando el muchacho se encontraba en una vivienda de la calle Chaco al 1000 presumiblemente tratando de comprar un estupefaciente, resultando autora del disparo fatal la mujer de mayor edad.
El muchacho salió de la finca y cayó a varios metros allí, donde fue asistido por personal de un centro de emergencias, y murió poco después.
Se memora que el homicidio ocurrió el pasado sábado 29 de junio,aproximadamente a la hora 13:30.
Por otra parte, en la nota de referencia se dio a conocer que en el transcurso de la jornada de ayer se realizaba una audiencia cautelar, y que la fiscal actuante iba a solicitar la prisión preventiva de madre e hija.

PRISION PREVENTIVA
PARA AMBAS MUJERES

Lo que tenía pensado pedir la representante del MPA se hizo realidad, habida cuenta de que el magistrado actuante dictó la prisión preventiva de ambas mujeres, por el término de 60 días.
Al respecto se conoció que debido al estado de embarazo que presenta la ciudadana de menor edad (sumado a que cuenta con dos hijos menores a cargo), se determinó que la prisión se cumplimente en forma domiciliaria.
Y que su madre transite este tiempo en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.
Cabe recordar que la fiscal del caso considera a la joven como coautora del homicidio.

JUSTICIA FEDERAL
Resulta interesante señalar en relación a lo que se comenta en un tramo de la nota, que no se descartaría la intervención de la Justicia Federal, como consecuencia de que Emiliano Cruz Santillán habría arribado a la vivienda donde le dispararon, con el propósito de comprar un determinado estupefaciente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar