Perú goleó a Chile

Deportes 04 de julio de 2019 Por
El elenco de Ricardo Gareca se impuso 3-0 con los goles de Flores, Yotún y Guerrero. El domingo irá por el título en el Maracaná y volverá a disputar la instancia final luego de 44 años. Argentina vs Chile, el sábado por el tercer puesto.
FOTO WEB FESTEJO. / Perú hizo historia al golear a Chile y jugará al final.
FOTO WEB FESTEJO. / Perú hizo historia al golear a Chile y jugará al final.
Perú se clasificó a la final de la Copa América anoche tras haber vencido 3-0 a Chile en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero hicieron los goles del equipo de Ricardo Gareca, que vuelve a jugar una final de América tras 44 años. De esta forma Argentina enfrentará a Chile, el sábado desde las 16 hs. 
El partido arrancó con muy buen ritmo y ya de arranque los dos equipos tuvieron situaciones de gol, pero ni Cueva ni Aranguiz pudieron definir para la apertura del marcador. El primero llegó a los 20, cuando Flores apareció en el segundo palo tras un centro y remató cruzado para el 1-0. A los 37, el conjunto incaico amplió la ventaja aprovechando un grosero error de Gabriel Arias, que salió a destiempo muy lejos de su arco para intentar cortar un pelotazo largo pero quedó a mitad de camino. Carrillo aprovechó para meter el centro y Yotún la paró con el pecho para pegarle desde la puerta del área con el arco desguarnecido. En la última del primer tiempo, Gallese la mandó al córner tras un remate de Fuenzalida.
Chile tuvo la gran chance del descuento a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el cabezazo de anticipo de Vargas pegó en el palo y el segundo tiempo se jugó por unos minutos de ida y vuelta. Perú lo pudo haber liquidado a los 14 tras una enorme jugada colectiva que Yotún definió, incómodo, por arriba del travesaño increíblemente. Isla probó de afuera a los 30 y su remate se fue al lado del palo. Ya en tiempo cumplido, llegó el gol que sentenció la victoria en los pies del gran ídolo: Paolo Guerrero dejó tirado en el suelo a Arias para definir el 3-0. A Chile no le salió ninguna. Gallese, una de las grandes figuras de la cancha, también se dio el lujo de evitar el descuento chileno sobre la hora, cuando el VAR cobró penal y Vargas se la quiso picar al 1 peruano, que se quedó con la pelota.
Enorme triunfo peruano, que buscará su tercer título continental, tras los conseguidos en 1939 y 1975. Para eso deberá medirse con Brasil en el mítico Maracaná, el domingo desde las 17. El equipo de Ricardo Gareca va por otro maracanazo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar