Rafaela entrena de cara al Provincial de Mayores

Deportes 03 de julio de 2019 Por
BASQUETBOL
FOTO J. BARRERA SUMA PRACTICAS./ El plantel que trabajó ayer en el gimnasio Centenario del "9".
FOTO J. BARRERA SUMA PRACTICAS./ El plantel que trabajó ayer en el gimnasio Centenario del "9".
Del 6 al 9 de julio en la ciudad de Gálvez se va a desarrollar el Campeonato Provincial de Mayores. El seleccionado de la Asociación Rafaelina trabajará esta semana para tratar de llegar de la mejor manera al torneo. El equipo será dirigido por Martín Méndez, entrenador de Unión, acompañado por Juan Ignacio Andornino (Peñarol) como asistente, siendo el preparador físico Federico Ruatta (Sportivo Ben Hur).
Hasta el momento se realizaron cuatro entrenamientos, desde el sábado. La lista de convocados originalmente se fue decantando, por deserciones diversas. Los 12 jugadores que están trabajando y de no surgir inconvenientes, jugarían el torneo, se integra con: Manuel Porporatto (Alma Juniors de Esperanza), Luciano Volta y Santiago Caligaris (Independiente); Guillermo Saavedra (Atlético Tostado), Franco Chiabotto y Facundo Chiabotto (9 de Julio), Lautaro Marconeto y Federico Serrano (Sportivo Ben Hur), Juan Cruz Bertero y Valentin Vazquez (Atlético), Nicolás Zurvera (Unión) y Agustín Leonardo (Quilmes).

QUILMES GANO ANTES DEL RECESO
El torneo Oficial de la ARB tuvo el domingo el cierre de la tercera fecha con la victoria de Quilmes como local ante Peñarol por 67 a 66, con 21 puntos de Martín Capponi como figura destacada. El viernes se habían registrado estos resultados: 9 de Julio 89 – Ben Hur 81, Libertad 87 – Independiente 85 y Atlético 79 – Unión 74.
Los líderes son Atlético, Libertad y 9 de Julio con 6 puntos. El certamen se reanudará el 26 de julio.

EN EL MUNDIAL GANO EL GRUPO
Los chicos argentinos consiguieron un gran triunfo ante Grecia. Sufrieron los primeros 20 minutos, pero con una muy buena remontada del equipo en el segundo tiempo, se impusieron por 73-68 ante los locales. Argentina terminó primera del grupo C y se enfrentará hoy (a las 10) ante Puerto Rico, 4° del grupo D, por los octavos de final del Mundial U19.
El goleador argentino y la figura del encuentro fue Juani Marcos, con 17 puntos (5/7 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia. En Grecia se destacó Nikolaos Arsenopoulos, con 20 puntos (6 de 11 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia.

EMPATO INSTITUTO
Instituto de Córdoba sacó chapa de su localía y derrotó el lunes en su estadio a San Lorenzo por 96 a 78 y forzó así la disputa de un séptimo y decisivo partido para coronar al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, la serie, que está 3-3, se definirá este jueves a partir de las 21:00 en el Polideportivo Roberto Pando del elenco "azulgrana". Instituto se impuso con parciales de 25-20, 44-45, 69-66 y 96- 78 para mantener su invicto como local en la eliminatoria final, algo que también hizo su rival. El escolta de la "Gloria" Luciano González fue la figura del partido con 32 puntos.

CHIARAVIGLIO PRESELECCIONADO
Nicolás Chiaraviglio, de Libertad de Sunchales, fue convocado a la preselección Argentina U15 junto con otros 13 jugadores, y deberá presentarse en la concentración que tendrá lugar entre el 16 y 21 de julio en Gálvez y en Santa Fe. Nico integró la selección provincial que se consagró Campeona Argentina U15, torneo que se disputó en la ciudad de Santa Fe en la última semana de mayo de este año, obteniendo el título al vencer a FEBAMBA en la final por 69 a 57.
Serán cuatro los representantes de la provincia que iniciarán los entrenamientos a mediados de julio: además del basquetbolista liberteño, se encuentran Benjamín Marchiaro, Diego Marino y Bautista Rodríguez. El resto de los convocados: Mariano Joaquín Ferraro (Chaco); Dylan Bordón (Corrientes); Gastón Arce y Lucas Fresno (Buenos Aires); Juan Pablo Díaz Pérez (Tucumán); Patricio Giralt y Thiago Roca (FEBAMBA); Martín Nieto (Córdoba); Facundo Rivero (Santiago del Estero) y Mauro Villa (Mendoza).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar