Estudiantes secundarios en el Senado

Región 03 de julio de 2019 Por
COLONIA ALDAO Y HUMBERTO PRIMO

580-x-100-FA-MM

Con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria N° 247 "Mariano Moreno" y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N° 565 de las localidades de Colonia Aldao y Humberto I, respectivamente, se realizó una nueva sesión del programa Ciudadanos en el Senado que el senador Alcides Calvo lleva adelante en el departamento Castellanos, contando con la presencia del presidente comunal Hugo Michelini (Col. Aldao).
Dando comienzo a la sesión simulada, se hizo manifiesto un homenaje a Yoffré Cárdenas Vásquez, por su gran esfuerzo y dedicación y sus más de 50 años ejerciendo la profesión de médico veterinario. Por su parte, los jóvenes de Humberto I reconocieron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad por su permanente compromiso con la comunidad.
También tuvieron ingreso dos proyectos para declarar de interés de la Cámara al Torneo de Fútbol Infantil "Aldaíto" y por el 10° Aniversario de la EETP N° 565 de Humberto I.
Sobre proyectos de comunicación, los senadores de Colonia Aldao solicitaron al Ministerio de Salud de la Provincia se realicen las gestiones necesarias a los efectos de promover una Campaña de Adopción Responsable de Animales Domésticos cuyo objetivo es brindar atención y cuidado a los perros callejeros que se encuentran en la localidad; y los senadores de Humberto I solicitaron al Ministerio de Educación se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar recursos para el equipamiento de la fresadora CNC de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 565 de la localidad de Humberto Primo.
El proyecto de ley presentado por los senadores de Aldao propuso un "programa de refacción y adecuada iluminación de las rutas provinciales" para brindar mayor seguridad en la transitabilidad y disminuir las preocupantes cifras de siniestros de tránsito; y los jóvenes de Humberto I presentaron un proyecto de ley para crear un Programa Provincial de Guardias Urbanas de Prevención, con el objetivo de prevenir el delito, faltas y contravenciones en todas sus formas.
Los alumnos que participaron de la sesión simulada en Santa Fe son Brisa Álvarez, Tomás Balaudo, Guillermo Brunkhorst, Octavio Caccia, Julián Campo, Leonel Capellino, Lautaro Cavallero, Delfina Culasso, Francisca Dao, Gonzalo Echevarría, Cristian Fernández, Flavia Flores, Florencia Foschia, Neri Gazzera, Abigail Lara, Santiago Loro Marchisio, Ana Margaría, Chiara Milanesio, María Victoria Peirone, Laureana Peralta, Ludmila Retamar, Lourdes Saavedra y Nadia Soldavino. Acompañaron a la delegación la directora de la EESO N° 247 "Mariano Moreno" Patricia Bruno y los docentes Lucio Abratte, Natalí Bustamante, Melina Chiabrando, Mauro Platner y Sandra Scotta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar